Español
Gamereactor
noticias

1.000 millones de personas estarán bajo una antena 5G este 2020

Ericsson calcula que habrá 220 millones de suscripciones a este tipo de redes antes de que acabe el año.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

2020 debía haber sido el año de la gran expansión de las redes 5G, y a pesar de los retrasos provocados directamente por la COVID-19 (e indirectamente por los actos vandálicos sobre las antenas que han causado los seguidores de las teorías de la conspiración), según Ericsson lo va a ser.

El gigante sueco de las comunicaciones calcula que habrá 220 millones de suscripciones a este tipo de redes antes de que acabe el año, dando cobertura a 1.000 millones de personas. Y para 2026, su previsión sube hasta los 3.500 millones de personas, algo menos de la mitad de la población mundial.

Se trata de un progresión más rápida de lo estimado, y la razón principal está en China. El país asiático está propagando la tecnología necesaria a mayor velocidad de la esperada, aupándose en la reducción del coste de los teléfonos móviles con 5G en los últimos meses. En España ya se pueden encontrar varios modelos por menos de 300 euros.

Ericcson también trata en su informe de futuro cómo está afectando ya esta tecnología a los videojuegos. En concreto, se centra en la importancia de las 5G para la expansión del cloud gaming, y detalla que hay ya 22 programas comerciales en todo el mundo asociados a los planes de suscripción de las conexiones. Considera que este modelo va a afectar a las ventas de consolas tradicionales, un debate recurrente, de difícil encaje en este año récord para Nintendo, Sony y Microsoft.

La importancia de las 5G es tal, recuerda la compañía seca en este documento, que se está debatiendo en los parlamentos nacionales y en las estructuras de gobierno supranacionales.

1.000 millones de personas estarán bajo una antena 5G este 2020


Cargando más contenido