Español
Gamereactor
artículos
Broforce

2015 Contacto Indie: Broforce

Free Lives nos deja algunas perlas de su excelente propuesta plataformera retro a rebosar de acción pixelada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

De todos los juegos indie que contábamos para 2014 y que finalmente derraparon hasta 2015, Broforce es el que más deseábamos. Si no estáis familiarizados con el título ni leíste nuestras impresiones beta, se trata de un juego de plataformas con entornos destructibles y una plantilla de héroes míticos, en el que cada nivel termina con una explosión de barriles rojos y secuaces malvados mientras el protagonista salta a la escalerilla de un helicóptero y escapa de la explosión por los pelos.

Estos héroes, los 'bros', representan a algunos de los héroes de acción más míticos de las décadas de los 80 y de los 90 y todo lo que tiene el juego, desde los píxeles hasta las armas y los ataques especiales, pretende ser un gran homenaje. Está claro que es un trabajo en el que el estudio ha invertido todo su cariño y, sin duda alguna, los fans de las pelis clásicas de acción se lo pasarán en grande con él.

Por todo ello, le preguntamos a Evan Greenwood, de Free Lives, que nos contase cómo había ido todo hasta ahora: "Pues resulta que lo que empezó como una chorrada se ha acabado convirtiendo en un proyecto apasionado para todo el equipo. El estudio ha crecido tanto y hemos aprendido tanto que es difícil recordar cómo empezó todo: de tres desarrolladores desordenados y con falta de sueño ahora hemos pasado a ser 10 desarrolladores igual de desordenados y con la misma falta de sueño".

Broforce
Publicidad:

Ha sido un largo camino desde que el juego salió como Brototype en 2013. Era gratis (sigue siéndolo, haced clic aquí ) y ofrecía una gran introducción al concepto, en el que los jugadores podían desbloquear a nuevos 'bros' y rescatarlos en cada nivel. Cada 'bro' rescatado implica una vida extra, que os vendrá muy bien para la, más que probable, próxima vez que muráis. Poco después el juego firmó por Devolver Digital (un gran complemento que veíamos venir) y durante el año pasado llegó al Acceso Anticipado de Steam.

"No podríamos haber hecho nada de esto (ni hubiésemos querido hacerlo) sin el impresionante apoyo de los fans durante todo el proceso. Esto nos demuestra que, a veces, las ideas bobas o chorradas son las mejores ideas", continuó Greenwood, explicando cómo les había ayudado la comunidad a conseguir nuevas ideas. Como podéis imaginaros, hay mucho margen para la 'brocreatividad'.

Además, la plantilla de 'bros' no deja de crecer y está disponible la demo gratuita de The Expendabros (análisis aquí) en Steam, un juego del estudio basado en la película de los Mercenarios. Al igual que Brototype, es una buena introducción a las mecánicas de juegoy consigue justamente lo que os esperáis: dejaros con ganas de más.

Lo siguiente que le preguntamos fue en qué etapa estaba el estudio en términos de desarrollo y, al respecto, no estamos muy seguros de que nos hayan respondido a lo que les preguntamos, pero la respuesta nos gustó: "Broforce siempre ha tratado de proteger América de las amenazas alienígenas (no americanos) y estamos a punto de conseguir que la amenaza alienígena sea literal".

Publicidad:

¿Qué significa eso? No queda claro, pero de lo que sí estamos seguros es de que nos morimos de ganas por averiguarlo. ¿Cuándo será eso? Decidimos preguntarles cuáles eran sus planes y aspiraciones para este año 2015. He aquí la respuesta: "Oh, Dios, por favor, déjanos acabar el juego".

Y, desde luego, nosotros esperamos que lo consigan, pero quizás por otras razones. Podéis averiguar por qué tenemos tantas ganas de probarlo aquí y podéis ver la entrevista con Evan Greenwood a continuación:

HQ
BroforceBroforceBroforce

Contenido relacionado

0
The ExpendabrosScore

The Expendabros

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

¿Podríamos estar ante una de las mejores adaptaciones de película a videojuego de toda la historia?



Cargando más contenido