Español
Gamereactor
noticias

"2015, enorme para Rare"; suenan Banjo-Kazooie y Battletoads

Parece que el veterano estudio británico volverá a su estilo clásico y se alejará de Kinect y otras aplicaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El otrora exitoso estudio Rareware se está empeñando en copar la atención de fans y medios en los primeros días del nuevo año, probablemente en busca de un refrescante reinicio tras el fiasco de Kinect Sports Rivals.

En primer lugar, Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft, lleva un tiempo sugiriendo que Rare vuelve a desarrollar juegos de un corte más clásico y típico del estudio que el mencionado KSR. Además, Microsoft está fichando personal para mejorar un sistema de avatares que Rare concibió inicialmente, lo que también podría liberar al estudio británico.

Por otro lado, la fabricante de Xbox registró recientemente la marca Battletoads, lo que lógicamente prendió la especulación sobre el retorno del estudio al clásico título de NES.

Por si fuera poco, ahora el veterano compositor de Rare Robin Beanland (Conker's Bad Fur Day, Donkey Kong Country con David Wise, Jet Force Gemini, Killer Instinct) se apunta a la expectación desde su propio Twitter, con este mensaje:

"2015, enorme para Rare"; suenan Banjo-Kazooie y Battletoads
"Este es un año ENORME para Rare... y para estas notas".

¿Una referencia al nombre de Banjo y a la práctica de recoger notas musicales en Banjo-Kazooie? Todavía no se sabe a qué partitura pertenecen, pero los fans de Rare de toda la vida ya están haciendo sus apuestas. ¿Crees que Rare recuperará alguno de sus clásicos tras triunfar otros estudios con su Killer Instinct en Xbox One? ¿Será un juego controlado con la lengua? ¿Desarrollado en un devkit modificado de Nintendo64? Pero, ¿ quedan en Rare tras los despidos post-KSR? Dinos qué juego querrías ver en los comentarios.



Cargando más contenido