Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Go

2020 ha sido el mejor año en la historia de la Pokémon Company

TPCi hace públicas sus cuentas para presumir de un 2020 fiscal de récord, con unos beneficios netos de 170 millones de dólares y ventas milmillonarias.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Por primera vez en su historia, The Pokémon Company ha hecho sus cuentas públicas a través de una entidad pública. El gobierno japonés ha revelado las cifras de esta entidad privada en un informe que revela que, durante el pasado año fiscal 2020, TPCi ha registrado un año récord en ventas y beneficios.

Pokémon Go

La casa de los monstruos de bolsillo ha superado al año 2016 (su mayor hito hasta el momento con el lanzamiento de Pokémon Go) por un margen de más del 16%. Con respecto al año anterior, sus beneficios netos han aumentado un 21,2%, tal y como recoge Kantan Games. Un hito que, entre otros factores, se debe principalmente a la revitalización de Pokémon Go, que ha conseguido batir récords de ingresos incluso durante la pandemia.

Las cuentas de la casa de Pokémon son claras. En el año comprendido entre el 1 de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2021, sus ventas totales han alcanzado los 120.000 millones de yenes (1.100 millones de dólares), convertidas a unos beneficios netos de 170 millones de dólares o 18.600 millones de yenes.

Pokémon Go
Beneficios netos de TPCi desde 2008 - Gráfica de @oscarlemaire en Twitter

Comparando con años como 2015 (menos de 10 millones de dólares) o 2014 (15 millones de dólares aproximadamente), TPCi ha vapuleado las cifras de beneficios. Entre otros motivos, porque durante el último año fiscal ha conseguido rentabilizar mucho más Pokémon Go, juego que no comparte a tres bandas como sí suceded con los juegos para móviles a causa del reparto entre Game Freak, Nintendo y Creatures Inc. El juego AR de Niantic repuntaba en ingresos el pasado 2020.

A por un 2021-2022 que vuelva a batir el récord de The Pokémon Company

A pesar de haber alcanzado unas cifras enormes, se espera que el próximo año fiscal sea todavía más potente para la compañía. Por un lado, su línea de merchandising se amplía y va a gozar del impulso de los remakes de la cuarta generación, a lo que se suma precisamente el lanzamiento de los dos juegos: Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para Switch.

Aunque queda por ver cómo queda el reparto de beneficios de dicho juego, dado que su desarrollo corre a cargo de ILCA, con Game Freak supervisando, sus ventas esperan rondar las habituales para entregas RPG de la franquicia. Por otra parte, Leyendas Pokémon Arceus, que ya tiene fecha de lanzamiento, puede ser otro importante propulsor para la compañía. Máxime, al ofrecer un planteamiento distinto y más ambicioso, y al correr a cargo de Game Freak.

Por otro lado, hay que sumar fuentes como Pokémon JCC, cuya popularidad se está disparando en los últimos meses en todo el mundo, o por supuesto un imparable Pokémon Go, que prepara un enorme evento por su aniversario este verano y que ha conseguido dar con la fórmula para aumentar su rentabilidad. TPCi viene de un año récord, pero que parece estar preparando los mimbres para un 2021 fiscal todavía más rompedor.

Pokémon Go

Contenido relacionado



Cargando más contenido