Español
Gamereactor
artículos
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

25º aniversario de Pokémon: nuestros favoritos de Sinnoh

En la región norte del mapa Pokémon que imita Japón aparecen algunas criaturas para la colección histórica.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Tras muchos años de rumores y especulaciones, ayer por fin se desveló que los remakes de Pokémon Diamante y Perla (Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente) se lanzarán a lo largo de este año. Este par de títulos de cuarta generación fueron los primeros de Pokémon en Nintendo DS y los que introdujeron por primera vez el modo multijugador online en la saga. Vamos, sin lugar a duda, ocupan un lugar especial en el corazón de muchos, y así lo demostró la comunidad presionando al estudio para que sacaran los remakes.

Para celebrar el anuncio del lanzamiento de los remakes y el 25º aniversario de Pokémon, hemos decidido hacer una lista de nuestras 25 criaturas favoritas de la región de Sinnoh.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Grotle - #388

¿Hay algo que no guste de Grotle? Es una tortuga con un aspecto bastante gracioso, con dos arbustos que le salen de la espalda y, para nosotros, es el menos torpe en sus tres etapas evolutivas intermedias de todos los Pokémon iniciales. Grotle es la criatura de la que todo el mundo querría hacerse amigo, ya que, como nos dice su entrada de la Pokédex de Pokémon Negro y Blanco, puede transportar a otros en su espalda hasta el sitio donde ha encontrado un manantial de agua pura.

Chimchar - #390

De los tres Pokémon iniciales de la región, Chimchar es, sin duda, el más adorable. Este travieso chimpancé tiene una llama que sale de su trasero y, como dice la Pokédex, la apaga antes de irse a dormir para proteger a los demás... ¡qué considerado!

Empoleon - #395
Teniendo en cuenta lo bien que encaja Empoleon, parece mentira que Game Freak esperase hasta 2006 para diseñar a un Pokémon inspirado en un pingüino emperador. Este Pokémon tipo agua tiene un aspecto que impone bastante gracias a su voluminoso exterior y a su pico amarillo, el cual tiene forma de lanza de tres puntas. Vale, puede que elegir a Piplup implique al principio estar en desventaja respecto a los de tipo planta de Gardenia, pero en este caso la espera merece la pena.

Bidoof - #399

Vale, Bidoof no es precisamente uno de los más fuertes o majestuosos que debutaron en esta generación, pero teníamos que mencionarlo solo por lo adorablemente bobo que es. Con sus enormes dientes de conejo, sus ojos saltones y su cuerpo regordete, es probablemente (al menos para nosotros) el Pokémon de tipo normal de la Ruta 1 más memorable que ha aparecido en la saga.

Pokémon Diamante Brillante y Perla RelucientePokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Luxray - #405
La Gen 4 nos ha bendecido no con uno, sino con dos de los mejores Pokémon de tipo eléctrico de toda la saga. Luxray es un excelente compañero para tener en tu equipo, sobre toto a mitad del juego, ya que evoluciona completamente al alcanzar el nivel 30 y posee la ventaja de tipo contra los líderes del cuarto y quinto gimnasio. Por otro lado, además de ser muy útil en la batalla, es un Pokémon con un aspecto impresionante, ya que tiene una estrella en la cola y sus colores azul, amarillo y negro combinan a la perfección.

Roserade - #407
Hasta esta generación, los Pokémon de tipo planta (sin contar los iniciales) tenían fama de ser bastante débiles, pero apareció Roserade y demostró a las masas que estos Pokémon también podían llegar a ser una verdadera amenaza. Esta nueva evolución de Roselia cuenta con una excelente estadística de ataque especial, y con una estadística base total que está al mismo nivel que la de Aerodactyl y la de Yanmega.

Bastiodon - #411
Desde el punto de vista del diseño, Bastiodon sigue siendo uno de los mejores Pokémon fósiles de la saga. Esta antigua criatura tiene el cuerpo recubierto de acero y la cabeza en forma de excavadora. No nos gustaría cruzarnos en el camino de un Bastiodon ya que, según dice la Pokédex de Ultra Luna, su cara es tan dura como el acero.

Burmy - #412
Es cierto que no es muy probable que llegues al Alto Mando teniendo en tu equipo a Burmy o a alguna de sus formas evolucionadas, pero estate atento porque te vamos a contar por qué este Pokémon de tipo bicho merece tu atención. Burmy puede evolucionar en una o dos criaturas diferentes dependiendo de su género, y una característica realmente interesante es que su apariencia cambia en función del último lugar en el que hayas luchado.

Vespiquen - #416
Además de por su majestuoso diseño, Vespiquen ha conseguido colarse en nuestra lista gracias a su singular método de evolución, el cual es bastante frustrante. Para poder obtener a Vespiquen en los juegos de la Gen 4 necesitas que una Combee hembra alcance el nivel 21. Esto parece bastante fácil, pero solo hay un 10% de posibilidades de que el Pokémon sea del género que necesitas. Así que suerte, porque si estás intentando conseguir la versión shiny la vas a necesitar.

Mismagius - #422
A primera vista, Mismagius se parece a una bruja con sombrero puntiagudo, y la verdad es que este Pokémon salvaje de tipo fantasma suele confirmar esta primera impresión. Es temido tanto por los Pokémon como por los entrenadores por causar las peores pesadillas si te atreves a enfadarlo. No obstante, lo que casi nadie sabe es que Mismagius también puede hacer realidad tus sueños más profundos, eso sí, solo si le gustas.

Pokémon Diamante Brillante y Perla RelucientePokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Garchomp - #445
En una encuesta realizada por Google en la que se decidía quien era el Pokémon del año 2020, Garchomp consiguió el increible séptimo puesto compitiendo con más de 800 criaturas. No resulta tan difícil saber el por qué del éxito de este Pokémon, ya que su diseño es muy llamativo. La cabeza de Garchomp tiene forma de tiburón martillo, posee una estrella dorada en el hocico y cuchillas afiladas como brazos.

Munchlax - #446
Munchlax es el único Pokémon bebé que aparece en nuestra lista. Tenemos que decir que Mime Jr. y Happiny no están incluidos por lo patéticamente débiles que son, sin embargo, nos gustó mucho la preevolución de Snorlax. Nos encanta la diferencia que hay entre el carácter de Munchlax y el de Snorlax, ya que mientras que el primero siempre aparece contento y con una gran sonrisa en la cara, el segundo es una masa que duerme sin parar. Vamos, que esta diferencia hace que te preguntes cómo se ha podido llegar a tal transformación.

Lucario - #448
Nos hubierais dicho de todo si Lucario no estuviera en esta lista. Este tipo lucha/acero se convirtió en la mascota de la cuarta generación y desde entonces ha estado presente en todo tipo de contenidos relacionados con la licencia. Es tan molón y tan poderoso que fue más allá en X e Y con su Mega Evolución.

Abomasnow - #460
Además de ser un pedazo de tanque, Abomasnow es un pokémon singular por ser de tipo planta/hielo. Tener uno así en tu equipo te da una cobertura muy amplia, porque puede aprender movimientos como Nevada y Mazado. Pero cuidado con su debilidad 4x contra el fuego.

Magnezone - #462
La tónica de esta era fue añadir muchas evoluciones y preevoluciones a las generaciones anteriores en vez de crear linajes nuevos. Este añadido a la familia Magnemite es uno de nuestros tipo eléctrico de cabecera a la hora de empezar una partida nueva, ya que tiene mucho de HP y puede utilizar ataques tipo acero muy potentes como Foco resplandor.

Pokémon Diamante Brillante y Perla RelucientePokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Yanmega - #469
Otra aportación de este generación fue dar viabilidad a Pokémon que hasta entonces tenían poco uso y Yanmega es un claro ejemplo. Puede que solo parezca una libélula agrandada, pero está bastante potenciada respecto a su forma previa, Yanma, ya que sus estadísticas totales suben 125 puntos. No hay que jugársela mucho contra él ni contra sus pasadas en vuelo a toda velocidad.

Leafeon - #470
El público habitual estaba pidiendo una Eeveelution nueva desde la Gen. 1 y por fin llegó en Sinnoh. GameFreak no solo concedió al achuchable Eevee una forma tipo planta, sino que se inventó para la ocasión otra forma de evolución muy interesante. Para poder conseguir un Leafeon, había que subir al Eevee al nivel máximo al lado de una roca musco en el bosque Vetusto.

Glaceon - #471
Con Abomasnow, Froslass y Mamoswine como debutantes, la cuarta generación iba ya bien cubierta de tipo hielo. Pero todos estos quedaban un poco en segundo plano al lado de Glaceon, la segunda evolución de Eevee de Pokémon Perla y Diamante. Porque tiene una estadística de ataque especial por las nubes, sin desmerecer nada su defensa especial.

Gliscor - #472
Con su cola anudada, sus alas negras y sus colmillos puntiagudos, Gliscor es claramente la versión Pokémon del hijo que tendrían el Conde Drácula y Escorpión. Ya está, no hay que poner más razones.

Gallade - #475
Quien tuvo la desgracia de entrenar un Kirlia macho en la Gen. 3 (y de descubrir que la hada reina solo surge de las hembras) encontró un nuevo camino con la llegada de esta doble entrega de juegos gracias al efecto de la piedra Alba. La combinación de tipo lucha y tipo psíquico permite encontrar tácticas interesantes, pero su potencial tardó años en ser descubierto, con la mega evolución de Galad en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Pokémon Diamante Brillante y Perla RelucientePokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Probopass - #476
Probopass siempre te saca una sonrisa cuando está en plena batalla. Con su narizota roja y su bigotón moreno, es claramente una caricatura que el equipo de diseño integró con total libertad en el reparto. Es cierto que no es demasiado útil en el competitivo, pero tiene un aspecto fácil de recordar.

Froslass - #478
Froslass es otro de los Pokémon con los que mejor no complicarse la vida. Su pasado tiene que ver con la muerte trágica de una mujer, fallecida por congelación en una montaña nevada. Su fantasma deambula por arrepentimiento y se la puede ver de vez en cuando coleccionando cosas bonitas... como humanos y otras criaturas vivas que después congela a 60 grados bajo cero con su aliento gélido.

Rotom - #479
Esta pequeña y traviesa bola eléctrica no es capaz de evolucionar, pero es un cambiatipos y por tanto puede tener cabida en muchas estrategias. Se ha convertido en otro de los fijos para los productores, además, porque sus aspectos son de lo más cómico. Desde el principio ya podía ser una lavadora, un cortacésped o un ventilador, y después siguió ganando uso como el de sustituto de la Pokédex o el de teléfono móvil.

Giratina - #487
Tras Perla y Diamante llegó el soberbio Pokémon Platino para cerrar la generación, convirtiéndose para muchos en la mejor "tercera parte" que ha tenido la serie en sus 25 años. Uno de los momentos épicos de su historia es la incursión en el Mundo Distorsión para capturar a Giratina, el legendario de la portada del juego. Con sus tipo fantasma/dragón y su aspecto imponente, pocos le pueden hacer sombra.

Arceus - #493
Tan importante es este Dios Pokémon que va a ser protagonista del primer action RPG de mundo abierto de la historia de la serie, el recién anunciado Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch. Se le considera el creador del universo Pokémon, es decir, que sin él no podrían existir estos videojuegos, y solo por eso se merece un respeto. Pero además es una bestia en combate con sus 720 puntos totales estadísticos.

Pokémon Diamante Brillante y Perla RelucientePokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Contenido relacionado



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.