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30 Aniversario de Sonic: Entrevista a Takashi Iizuka, del Sonic Team

Sonic cumple 30 años, así que hemos decidido hablar con el 'game designer' del Sonic Team sobre su viaje y los recuerdos que más le enorgullecen.

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Con el 30 Aniversario de Sonic the Hedgehog a punto de caramelo para el año que viene, hemos tenido la ocasión de sentarnos a charlar con el diseñador del Sonic Team, Takashi Iizuka, para saber un poco más sobre su viaje a través de la industria del videojuego y para descubrir, también, qué significa el emblemático erizo azul para él.

★ Gamereactor: ¿Cuál era tu relación con Sonic el Erizo antes de empezar tu carrera en el Sonic Team?

Takashi Iizuka: Entré en Sega en 1992 y me uní al equipo de Sonic 3 como diseñador de juego en 1993, así que he pasado casi todo mi tiempo con Sonic.

★ ¿Cuál es tu recuerdo favorito de todo el tiempo que has pasado con Sonic?

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Tengo tantos recuerdos que no puedo quedarme solo con uno, pero uno de los más importantes es que el hecho de estar involucrado en la producción de Sonic me ha llevado a vivir en Estados Unidos tres veces. No creo que exagere si digo que Sonic me ha cambiado la vida.

30 Aniversario de Sonic: Entrevista a Takashi Iizuka, del Sonic Team

★ ¿Qué juego de Sonic considerarías tu favorito y por qué?

De los títulos en los que he trabajado, mi favorito es Sonic Adventure 2. Por supuesto, me gusta el contenido del juego (los personajes, la historia, el diseño, el sonido, etc.). Pero, sobre todo, teníamos un equipo de desarrollo muy unido y nos lo pasamos muy bien mientras lo estábamos haciendo, así que guardo muy buenos recuerdos de ese juego.

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★ Los amigos de Sonic, aparte de Knuckles y Tails, no siempre han sido de los más queridos entre los fans. ¿Cómo han afectado las críticas, a veces bastante feroces, a los juegos de Sonic?

Cuando hacemos los juegos de Sonic, siempre prestamos atención a las reacciones de los fans tras el lanzamiento y las tomamos como referencia. Originalmente, Shadow solo iba a aparecer en Sonic Adventure 2, pero se volvió muy popular entre los fans tras el lanzamiento, así que lo trajimos de vuelta en Sonic Heroes.

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★ ¿Tenías alguna opinión sobre el primer diseño de Sonic en la película de 2020, qué te pareció finalmente la película?

Al principio, fue diseñado para que encajara con el deseo del equipo de la película de hacer un Sonic con aspecto realista. Pero, tras las reacciones de los fans con el lanzamiento del tráiler, cambiamos de rumbo y pasamos de "hacer un Sonic realista" a "llevar a Sonic a la realidad". Me alegra que pudiéramos hacerlo.

★ Si tuvieras que recomendar un juego de Sonic a alguien que no haya jugado ninguno todavía, ¿por cuál crees que debería empezar?, ¿por qué?

Entre los juegos de acción 3D de Sonic, recomendaría Sonic Generations o Sonic Colours, ya que son fáciles a la hora de empezar a jugar. La serie clásica en 2D también es muy buena para los principiantes, por eso estamos trabajando actualmente en Sonic Origins, que te permite jugar a cuatro títulos clásicos.

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★ ¿Hay algún género que quisieras explorar con SOnic?

Me gustaría abordar otros géneros aparte de la acción y las plataformas, como hicimos con Team Sonic Racing en 2019. Los juegos de acción y plataformas tienden a centrarse en un solo jugador, así que, si lanzamos juegos de otros géneros, algo que te permita jugar con mucha gente estaría bastante bien.

★ ¿Qué significa para ti, personalmente, que Sonic haya cumplido 30 años?

Me hace realmente feliz que la gente siga queriendo al personaje al que he dedicado más de media vida. Estoy profundamente agradecido a los fans que lo han estado apoyando durante tanto tiempo.

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Takashi Iizuka.

★ ¿De qué te sientes más orgulloso en tu etapa con Sonic?

Creo que podría ser el hecho de que los juegos de Sonic transcienden las barreras del idioma y la raza, que personas de todo el mundo pueden jugarlos. Seguiremos trabajando para llevar a Sonic a personas y regiones de todo el mundo.



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