Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Halo Infinite

343 Industries está orgullosa del retraso de Halo Infinite

Joseph Staten, director creativo, habla sobre el enorme cambio de fecha de Halo. Una decisión dura y cara, pero pensada para lanzar un producto a la altura.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Seguramente ya te sabrás la historia de sobra, pero, en julio del año pasado, llegó el momento de que el Jefe Maestro cogiera su rifle de asalto para mostrar Halo Infinite. Iba a ser un retorno por la puerta grande para la franquicia, que llevaba dos años caldeando el ambiente. ¿Qué pasó? Bueno, digamos que 343i tuvo que retrasar el juego de forma indefinida.

Aunque Xbox Series X|S se lanzaron en noviembre de 2020 y Halo iba a ser uno de sus principales atractivos de lanzamiento, 343 Industries y Microsoft tuvieron que pisar el freno para, finalmente, fijar su lanzamiento en diciembre de este año, en unos días, a pesar de que el multijugador ya está entre nosotros. ¿Fue el retraso de Infinite una decisión fácil? Su director creativo, Joseph Staten, ha aclarado que no, y que ha sido algo que ha dejado huella, en una entrevista con IGN:

"Había muchísima presión por mantener el rumbo. Creo que es un maravilloso ejemplo de cómo los dirigente de Xbox hacen lo correcto para los fans, tratan de hacer lo mejor [...] para los jugadores, incluso aunque les perjudique, incluso aunque haya costes asociados. Fue, al 100%, una decisión tomada con los jugadores en mente, y estoy muy orgulloso por el estudio y por que Xbox tomara esa decisión."

¿Creéis que el retraso de Halo Infinite fue una decisión acertada? Es pronto para hablar, pero nuestras impresiones finales con la campaña del juego avalan dicha decisión, por mucho que haya significado esperar más.

Halo Infinite

Contenido relacionado

0
Halo Infinite (Campaña)Score

Halo Infinite (Campaña)

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

La espera llega a su fin con el capítulo más importante en la historia del Jefe Maestro y de 343 Industries. Halo Infinite ha comenzado algo muy grande.



Cargando más contenido