Español
Gamereactor
noticias
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

[Act] Capcom evalúa su apoyo a Switch por evolución

El presidente de la compañía reconoce que Nintendo está logrando atraer hacia el mercado de consolas a personas no interesadas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

[Actualización] Os ofrecemos una nueva traducción, más fiel y correcta, de las palabras de Kenzo Tsujimoto sobre el futuro de Capcom en Nintendo Switch. Debido a una traducción errónea informamos que el presidente había supeditado el apoyo al nuevo hardware en función de las ventas de Ultra Street Fighter II: TFC. Sin embargo, lo que en realidad dijo fue:

"Como Capcom, tenemos el objetivo de llevar juegos a todas las plataformas y seguimos nuestra investigación. En cuanto a Switch, en mayo vamos a lanzar USF2 y planearemos nuestro apoyo mientras observamos la situación."

Pedimos disculpas a nuestros lectores por la desinformación.

[Noticia original] Ultra Street Fighter II: The Final Challengers es el gran lanzamiento de Nintendo Switch del mes de mayo. La propia compañía se encarga de editarlo para cumplir ese cupo, la promesa de tener al menos un juego en formato físico de peso al mes durante el primer año. Pero no está a la altura, y por muchos motivos, como os hemos contado en nuestro análisis.

Pues, para Capcom, el resultado comercial que dé este port será el que determine su apoyo al hardware. Es decir, dependerá de un jugo de hace 25 años con un par de personajes reciclados y un modo de juego único pero completamente desaprovechado y desangelado. Unas críticas que no se circunscriben a Gamereactor, que se repiten por toda la red.

Así lo ha declarado el presidente de la compañía, Kenzo Tsujimoto, en una entrevista concedida al diario Tokyo Keizai que ha recogido NeoGaf. A pesar de esa exigencia, ha dicho que la llegada de la máquina es positiva para la industria porque está atrayendo a las consolas a gente que ya no estaba interesada en ellas, como por ejemplo su propia hija.

En la entrevista, también ha reconocido que sus dos grandes bazas del pasado no han ido del todo bien. Tanto Resident Evil 7: Biohazard como Monster Hunter XX se han quedado por debajo de las expectativas, aunque se culpan internamente de no haber enviado tantas copias como deberían a las tiendas y de haber forzado ventas digitales. Al menos, su información es que los compradores están contentos por la calidad.

Tanto una franquicia como la otra han sonado para Nintendo Switch, pero tras estas palabras parece claro que no será pronto.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Contenido relacionado



Cargando más contenido