Español
Gamereactor
noticias

Activision Blizzard fantasea con 1.000 millones de usuarios en cinco años

Para lograrlo se lanzaría a por los usuarios de móviles tras el rotundo éxito de Call of Duty: Mobile.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Activision Blizzard no tiene ningún reparo en explotar el mercado móvil de videojuegos. Hace años que sostiene un juego de relevancia como Hearthstone y en los últimos tiempos ha encontrado un éxito rotundo con una adaptación de alta calidad como la de Call of Duty: Mobile (análisis). Bobby Kotick sabe que ahí hay un filón y espera que esta plataforma eleve el número de jugadores en sus títulos hasta los 1.000 millones.

"Tenemos franquicias buenísimas que han evolucionado con el paso del tiempo. Muchas de esas no están en móviles todavía y si te fijas, cuando esas franquicias pasan de consolas y PC a móviles, el crecimiento es asombroso", ha explicado durante la CNBC Evolve Conference (vía Gamasutra). "Cuando los juegos pasaron a estar disponible para móviles, el mercado explotó", pues "el tamaño de la audiencia pasó de unos cuantos cientos de millones a miles de millones de consumidores potenciales".

Aunque no lo planteó como un objetivo, Kotick mencionó cifras concretas. Explicó que en estos momentos, sus dos grandes compañías tienen 350 millones de usuarios en 190 países y añadió: "no veo la razón por la que ese número no pueda llegar a 1.000 millones en cinco años".

Estas declaraciones del CEO de Activision Blizzard no han pasado desapercibida en los foros y redes sociales, que ya han comenzado a especular sobre cuál puede ser la próxima marca en cruzar la frontera del mercado tradicional de videojuegos al de móviles. A su disposición tiene un amplio elenco, desde World of Warcraft y Overwatch a Crash Bandicoot o Spyro. ¿Cuál te gustaría tener en la palma de tu mano?

HQ
HQ
Activision Blizzard fantasea con 1.000 millones de usuarios en cinco años


Cargando más contenido