Español
Gamereactor
noticias

Acuerdo histórico entre Xbox y GameStop para salvar las tiendas físicas

Cada consola de la familia Xbox vendida en sus locales quedará registrada y la cadena se llevará comisión por las ventas digitales que generen.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La tendencia era clara y el COVID-19 no ha hecho más que acentuarla, pero la realidad es que el formato físico de videojuegos sigue perdiendo terreno frente al digital. Por si fuera poco, las tiendas tradicionales tienen otro competidor más, la entrega por mensajero, lo que hace menos necesario que haya un local al que acudir. En los últimos años, las grandes cadenas especializadas van de crisis en crisis. Pero un acuerdo con Microsoft va a ayudar a la más grande, GameStop, a resistir.

Este contrato histórico dice que las compras online, ya sean juegos enteros o DLC, que genere cada consola Xbox (Series X o One) vendida en una de las tiendas GameStop generará un porcentaje de beneficio para la propia cadena. Como resume en su breve comunicado su matriz, Domo Capital, "GameStop participa ahora con significativamente en el mercado digital". La comisión a su favor no ha sido revelada.

¿Y qué gana Microsoft con este acuerdo? A pesar de que no se cita expresamente cuál es la ventaja para el gigante tecnológico, indirectamente está consiguiendo que los miles de trabajadores de la cadena se conviertan en sus evangelizadores. Ante la duda, es probable que GameStop comience a recomendar una Xbox por encima de una consola PlayStation o algún modelo de Nintendo Switch y ofrezca mayor visibilidad en sus escaparates e interiores.

¿Qué te parece este nuevo tipo de acuerdo? ¿Sigues comprando en tienda?

Acuerdo histórico entre Xbox y GameStop para salvar las tiendas físicas


Cargando más contenido