El sistema de micropagos del MMO de carreras The Crew, título recién retrasado hasta diciembre, permite a los jugadores comprar piezas para mejorar el rendimiento de sus coches pagando dinero real, algo que el estudio Ubisoft Reflections reconoce ahora abiertamente. Las microtransacciones tendrán un papel importante en The Crew, lo que ha provocado ciertas teorías de la conspiración que sugieren en la Red que los motivos detrás del retraso de última hora podrían tener que ver con la intención de Ubisoft de potenciar el negocio dentro del juego. Sin embargo, en recientes declaraciones a Videogamer, un representante de la compañía lo explica de otro modo:
"Podemos confirmar que las piezas de rendimiento se pueden desbloquear tanto mediante la progresión en el juego como pagando con microtransacciones. Todo el contenido se puede desbloquear avanzando en el juego, pero los jugadores ocupados que quieren ahorrar algo de tiempo tienen la oportunidad de comprar algunos ítemes in-game".
El modelo es bastante similar al empleado en muchos juegos free-to-play para avanzar más rápido que otros jugadores, pero The Crew no es precisamente un juego F2P. Tampoco hay forma de confirmar, por el momento, si la inclinación hacia este tipo de negocio tiene algo que ver con el retraso.