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Age of Empires IV

Age of Empires 4 parte con menos civilizaciones que AoE II

Sin embargo, los responsables de Relic están seguros de que el nivel de esfuerzo mental va a ser similar por su complejidad.

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Desde su anuncio se convirtió en un juego preferente, pero fue al enseñar el primer gameplay de Age of Empires 4 en el pasado X019 cuando comenzó a fluir la información sobre este renacer del RTS más conocido de la historia. Relic es el estudio al mando y promete un título con cambios de estructura, como el fin de la simetría entre civilizaciones, es decir, que no van a ser todas tan parecidas entre sí ni a evolucionar igual. Por esa misma razón, habrá menos.

El productor, Adam Isgreen, ha confirmado que la versión de lanzamiento de AoE llegará con menos de las 13 poblaciones con las que se estrenó AoE II, "ya que buscamos que sean más únicas y no la cantidad". "Más bien, digamos que el nivel de partida crece a lo largo de las civilizaciones que ofrecemos", ha añadido en la explicación ofrecida a PCGamesN.

"Los ingleses con lo que más juegan a elección es con los Ingleses de Age II; los Mongoles son lo que está más alejado de esa plantilla. El resto está entre medias. Nuestro objetivo es que la carga cognitiva (es decir, cuántas cosas queremos que tengan que pensar los jugadores en cada momento) sea similar en esfuerzo para todas las civilizaciones, pero cada una tiene un punto único en el que tienes que hacer ese esfuerzo mental".

Esta argumentación ahonda en las declaraciones que el propio Isgreen dejó hace varias semanas sobre esa distinción entre partidas en función de qué pueblo sea el escogido, pero seguimos sin tener un ejemplo práctico al que agarrarnos. Parece que eso no va a llegar en el corto plazo.

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