Español
Gamereactor
noticias

Álvaro Remiro: "Gamersfy no es una plataforma de azar, sino de habilidad"

Por qué el sistema de torneos online con precio de inscripción y wagers no se verá afectado por las nuevas regulaciones de loot boxes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El cofundador de Gamersfy, Álvaro Remiro, nos ha contado cómo encaja su startup de wagers y torneos online con dinero en una etapa donde el Gobierno está decidido a regular las 'loot boxes' y los juegos de azar.

"Es como apuntarte a un torneo de pádel en el que pagas 2 euros. El ganador se lleva 100 y la organización se queda una pequeña parte. Pero ahí, como en una partida de videojuegos, no hay azar, sino habilidad". Con esta aclaración, Álvaro explica por qué Gamersfy no está considerada una plataforma de apuestas, sino un espacio que acoge partidas y torneos con dinero de por medio a modo de premio.

No obstante, Gamersfy ha tomado medidas para prevenir algunos riesgos que pueden ocasionar este tipo de medios. "Tampoco podemos obviar que un porcentaje importante es jugar con dinero, así que los menores de edad no pueden participar, para evitar problemas. Así que estamos bien situados y tranquilos en ese sentido." A través de esta regla, se alejan de uno de los principales motivos por los que el Gobierno quiere legislar estos espacios, que es la ludopatía infantil.

Otro de los principales focos polémicos es el sistema de micropagos del que constan muchos de los videojuegos actuales de más éxito. En Gamersfy se puede competir con hasta 13 juegos distintos, los cuales tienen en común mecanismos de 'loot boxes' o pequeñas compras, como Fifa, Clash Royale o Brawl Stars. Si bien, al ser preguntado, Álvaro señala que este sistema tendrá que "regularse o tener más control", también apunta a que los micropagos son una "evolución natural del videojuego. El sistema de pagar 60 o 65€ por un juego cada vez está más obsoleto".

Puedes leer la entrevista completa aquí, donde se explican los orígenes de Gamersfy, su evolución y aspiraciones de futuro, así como esta polémica actual respecto el panorama de los videojuegos y su forma de monetización.

Álvaro Remiro: "Gamersfy no es una plataforma de azar, sino de habilidad"


Cargando más contenido