Español
Gamereactor
noticias

Amiibo agotados: frustración, quejas por los pocos distribuidos

Los fans no entienden por qué las tiradas no son más generosas cuando la demanda es evidente. Bowser y Estela 'disponibles'. Nueva tabla de compatibilidad con juegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre de 2014, los muñecos Amiibo han supuesto todo un nuevo éxito para Nintendo, pese a la interacción todavía discreta de estas figuras con los videojuegos para sus consolas. La firma está lanzando al mercado las estatuas de los personajes de series como Smash Bros. y Super Mario por oleadas, espaciando las salidas en el calendario.

Lo que sorprende tras dos meses corroborando que los Amiibo están arrasando literalmente en los mercados es que Nintendo siga distribuyendo tiradas muy, muy limitadas y sin hablar de reposiciones o métodos alternativos de compra oficial, por lo tanto perdiendo una cantidad garantizada de ventas. Por esta actitud, los fans están pasando de la busca y captura de sus personajes favoritos a la frustración y las duras críticas a la compañía.

Nintendo, que pese a la gran demanda, ya advirtió que por el espacio ocupado en estanterías algunos Amiibo quedarían descatalogados, sigue ciñéndose a su programa de lanzamientos, pero sin reponer stock de figuras anteriores ni ampliar el suministro de las nuevas.

El último ejemplo se puede ver fácilmente hoy mismo, 23 de enero, fecha oficial de salida de los muñecos de Bowser, Estela, Sheik, Lucario, Toon Link e Ike, y también día en el que es prácticamente imposible encontrar las figuras recién lanzadas en una tirada tan corta, sobre todo las más solicitadas como Estela.

Amiibo agotados: frustración, quejas por los pocos distribuidos
Estela, Bowser, Lucario, Toon Link, Sheik y Ike (oleada de enero); Shulk, Sonic the Hedgehog, Mega Man, Rey Dedede y Meta Knight (oleada de febrero).

En espacios sociales como el Facebook oficial, los clientes denuncian no sólo que estén publicitando unos artículos que en realidad es muy difícil comprar por la limitadísima distribución, sino que, dada la gran diferencia entre oferta y demanda, los llamados 'resellers' o comerciantes de la reventa están aprovechando la situación y haciendo buena caja comprando varias unidades en el momento que aterrizan en las tiendas (algo que, además, en España suele ocurrir sin respeto a las fechas oficiales). Considerando que así los únicos que salen ganando son los re-vendedores (lógicamente tanto Nintendo como los compradores y los comercios oficiales pierden en el proceso), si todo esto depende de la velocidad de fabricación y distribución, la firma debe reaccionar cuanto antes si pretende consolidar el éxito. Si es cuestión de estimaciones, a alguien no le están saliendo bien las cuentas.

En otra novedad relacionada, como con tantos juegos y muñecos es complicado saber cuáles son compatibles entre sí de memoria, el usuario de Twitter MoldyClay 64 se ha puesto a elaborar y actualizar la siguiente tabla de compatibilidad, un útil recurso para facilitar las cosas.

¿Y vosotros? ¿Qué Amiibo habéis comprado y cómo jugáis con ellos? ¿Estáis teniendo muchos problemas para encontrar vuestro Amiibo deseado en las tiendas?

Amiibo agotados: frustración, quejas por los pocos distribuidos
Tabla de compatibilidad de juegos y Amiibo.
Amiibo agotados: frustración, quejas por los pocos distribuidosAmiibo agotados: frustración, quejas por los pocos distribuidosAmiibo agotados: frustración, quejas por los pocos distribuidos
Daraen, Lucina, Wario (oleada de abril).
Amiibo agotados: frustración, quejas por los pocos distribuidosAmiibo agotados: frustración, quejas por los pocos distribuidosAmiibo agotados: frustración, quejas por los pocos distribuidos
Charizard, Pac-Man, Ness (oleada de abril).


Cargando más contenido