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La Tierra Media: Sombras de Mordor

Amonestación a Warner Bros. por publicidad con youtubers poco honesta

FTC critica que no se informara correctamente de que eran vídeos pagados.

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Los últimos años han venido cargados de problemas y algún escándalo por falta de honestidad en las campañas publicitarias de videojuegos. Y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (Federal Trade Commision - FTC) ha puesto a las compañías en su punto de mira para evitar casos como el que os vamos a contar.

Warner Bros. Interactive ha recibido una amonestación por parte de la comisión por la promoción de La Tierra Media: Sombras de Mordor con algunos youtubers. Como cuenta Recode, la agencia de la editora, Plaid Social labs, contrató a varios de los más populares para que hablaran de su título en su canal con la única obligación de que informaran de que eran contenidos promocionados, pero no ni cómo ni dónde.

El sueco PewDiePie, que participó en la campaña, fue uno de los que advirtieron de forma notable y comprobable que se trataba de un acción comercial, pero no así muchos otros de los que participaron y cobraron. Esta es la razón que ha llevado a la comisión a actuar contra la editora, al considerarla responsable última del formato.

Jessica Rich, directora de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC ha recordado a Warner Bros. Interactive que "los consumidores tiene el derecho de saber si los analistas están dando su opinión o si son mensajes pagados para vender". También ha dejado constancia de que "las compañías como Warner Brothers tienen que ser claras con los consumidores en sus campañas online".

La comisión ha permitido que el gigante del ocio se marche esta vez sin multa, solo con esa advertencia, bajo amenaza de penas civiles o cargos federales de volver a repetirse.

La Tierra Media: Sombras de Mordor

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