Español
Gamereactor
noticias
Star Wars: Visceral Games Project

Amy Hennig explica cómo hacer un Star Wars a lo Uncharted

La directora creativa confirma que habrá varios personajes repartiéndose el peso de la trama.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No sabemos mucho de lo que se traen entre manos Visceral Games y EA Motive, más allá de que tienen luz verde para hacer una aventura centrada en el universo Star Wars. Han pasado dos años desde que supimos que la ex guionista de Uncharted, Amy Hennig, estaba a cargo de este desarrollo y un año más tarde Nolan North aclaró algo diciendo que es estilo Uncharted.

Hennig ha estado en la Star Wars Celebration de Electronic Arts, esa que nos ha dejado a Chewbacca en Star Wars Battlefront, para dar algunas pistas más sobre el proyecto. Cuenta que la razón para trabajar tan pegados a Lucasfilms es que están escribiendo "una historia Star Wars original, con personajes, localizaciones, tecnología, criaturas, etc completamente nuevos". Por tanto, necesitan que sea lo más creíble y auténtico que sea posible.

"El proceso que he estado utilizando es muy parecido al que usé en Uncharted" contó para regocijo del público. Y ante sus vítores dijo en voz alta para sí mismo que "el juego les va a gustar". El proceso está consistiendo en deconstruir las películas "para saber cómo reconstruirlas en contexto interactivo como forma de juego".

"El objetivo final de un juego como este es que, al terminarlo, el jugador sienta que ha jugado a una película de Star Wars", dijo ante su entregado público. Se trata de que tenga la estructura correcta, comprender dónde caen los giros, los obstáculos y dificultades, y cada uno de los elementos, es decir, "cuáles son todas las partes que hacen una historia Star Wars".

Star Wars: Visceral Games Project

Durante su discurso pasó poco de lo abstracto a lo concreto, pero al menos dejó un par de perlas aprovechables. Por ejemplo, algo que distingue a Star Wars del género de acción y aventura es la importancia de tener varios personajes fuertes que aparentemente son secundarios pero acaban siendo corprotagonistas. "Si piensas en la trilogía original o incluso en los films de ahora, la historia es tanto de Leia, Han y Vader como de Luke", explicó.

Ese rol compartido entre personajes, junto con un guión que tenga un poco de carisma, de humor y de socarronería mezclados con tensión y peligro, van a ser las bases narrativas de este videojuego del que seguimos sin saber demasiado.

Hennig calmó los ánimos asegurando que hay mucho más trabajo y avance del que nosotros conocemos y de lo que hemos visto. A este respecto tenemos estas imágenes e ilustraciones con las que ir abriendo el apetito y sacando las primeras conclusiones de lo que nos espera del Star Wars de Visceral Games.

Star Wars: Visceral Games Project
Star Wars: Visceral Games Project

Contenido relacionado



Cargando más contenido