Español
Gamereactor
noticias
Star Wars: Visceral Games Project

Amy Hennig reniega de "Star Wars Uncharted"

La guionista y directora ha hablado largo y tendido sobre el proyecto y el proceso de creación del nuevo Star Wars en tercera persona.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Amy Hennig, uno de los nombres más relevantes detrás del nacimiento de Uncharted, trabaja en estos momentos para Visceral Games en uno de los próximos títulos de la franquicia Star Wars. El primer vídeo que mostró Electronic Arts, que podéis volver a ver aquí, daba a entender que se trataba de un juego de acción en tercera persona semejante a los que la creadora ha diseñado previamente.

Sin embargo, su intención no es esa. Hennig ha contado que no estamos ante "Star Wars Uncharted" en una entrevista concedida a Glixel en la que también ha explicado su apuesta por la teatralización de la captura de movimentos.

Las diferencias con Uncharted las detalla la propia creadora al referirse a ambas licencias. Bajo su punto de vista, nunca en un juego de Uncharted se verá la perspectiva del villano. En su lugar, el jugador siempre sigue los pasos del héroe como en las películas de Indiana Jones. Con Star Wars, sin embargo, es diferente. Se trata de una aventura con múltiples arcos argumentales y personajes, lo que permite hacer un mundo en el que suceden multitud de cosas de forma paralela.

Hennig era en un principio escéptica cuando Electronic Arts le propuso trabajar en un nuevo juego de Star Wars. Cuando Steve Papoutsis, director general de Visceral Games, le explicó que querían hacer una aventura de acción en tercera persona, no lo tuvo muy claro. "Imagínate lo desgarrador que sería trabajar en algo que tanto amo como para ser aplastado bajo las ruedas conjuntas de EA, Lucasfilm y Disney", comenta en relación a algunas malas adaptaciones a videojuegos que ha tenido la saga cinematográfica en el pasado.

Ella también ha tenido palabras para aquellos que creen que centrar el foco de los juegos en la historia está perjudicando al crecimiento del propio medio. "El argumento es que, si nos obsesionamos demasiado tratando de recrear el lenguaje de otros medios, no vamos a descubrir el nuestro... lo que suena poético, pero es algo dogmático".

Uno de sus grandes esfuerzos por mejorar la narrativa está en la digitalización de personajes. Según explica, el proceso de captura de movimientos no se parece en nada al de otros juegos. Ella reunió a los actores y grabó cada escena de principio a fin sin pausas y tomando desde sus rasgos faciales hasta la voz. En este sentido, cuenta que las sesiones de grabación son casi como representar una escena de teatro. "En los videojuegos en realidad no hay algo como la grabación en conjunto", dice Hennig. "Y eso es estúpido cuando lo piensas, porque actuar es realmente reaccionar y cuando estás grabando a un actor haciendo una escena necesitan estar reaccionando a algo".

Amy Hennig sigue centrada en el desarrollo del nuevo juego de Star Wars que saldrá en 2018 y del que aún no se conoce ni su nombre oficial. Tras su salida de Naughty Dog está volcada en el proyecto con el que tiene como compañero de escritura a Todd Stashwick, actor que en la actualidad interpreta al personaje de Deacon en la serie de SyFy 12 Monos.

HQ
Star Wars: Visceral Games Project

Contenido relacionado



Cargando más contenido