Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de la televisión LG C1 OLED 55"

Este televisor es el mejor de su gama a la hora de ver películas y jugar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No es ningún secreto que LG haya dominado el mundo de las televisiones con sus paneles OLED en los últimos años, tomando el relevo de Samsung y Sony anteriormente. Las pantallas C1 y G1 Evo de este año 2021 (de las cuales el último es el panel premium más caro y brillante) han dado otro pequeño pero bienvenido paso hacia adelante, hacia una experiencia de cine, TV y juego aún mejor. Si estás buscando la mejor tele OLED de 2021 para películas, y solo para ver películas de muy buena calidad, entonces la Sony A90J es la opción correcta. Simplemente tiene la mejor imagen para ver cine. Las diferencias son ínfimas, pero hay que decirlo: es ideal en su faceta fílmica.

La OLED de Sony es absolutamente fantástica en cuanto a la neutralidad del color y especialmente al manejo del movimiento, lo que significa que la película en 24p fluye de tal manera que la convierte en el mejor televisor del año para ver filmes. Si por otro lado tienes la intención, como nosotros en Gamereactor, de ver películas y jugar a muchos títulos en tu pantalla 4K, de la misma forma no cabe la menor duda de que las LG C1 y G1 son, por mucho, las mejores elecciones que puedas hacer.

La LG C1 alberga hasta cuatro puertos HDMI 2.1, que es el doble de cantidad en comparación con la competencia más cercana. Es 1.300 € más barata que la de Sony (que por supuesto se basa en un panel de LG) y tiene un sistema mucho mejor para manejar los gráficos de los videojuegos. Estamos hablando de soporte completo para G-Sync y Free Sync Premium aquí, problemas de VRR corregidos, 9,2 milisegundos en el retraso de entrada (medido con nuestra fiable caja LeoBodnar) y opciones de configuración de "Modo de juego" que hacen de la LG C1 la pantalla OLED idónea para jugar. Los modelos de Sony y Panasonic tienen más del doble del retraso de entrada, así como un tiempo de respuesta claramente más lento y no son compatibles con G-Sync o Free Sync.

Esta TV también ofrece el mejor sistema operativo integrado para TV con el nuevo WebOS, que es tan fiable, funcional, rápido y sin problemas como lo ha sido durante los últimos cinco años. Lo nuevo para WebOS 2021 es un menú de inicio más fluido para estructurar tus programas y aplicaciones favoritas, así como un contacto aún más rápido con dispositivos conectados como PlayStation 5, Xbox Series X o ordenador. El nuevo y actualizado mando a distancia "Magic Remote" también es el mejor de su clase y es tan rápido, preciso y resistente como de costumbre.

Publicidad:
Análisis de la televisión LG C1 OLED 55"

¿Y que pasa con la imagen? Pues que es brillante. Hay un nuevo filtro Tru Motion para interpolar material de 24p y ahora funciona claramente mejor que nunca con una cantidad mínima de artefactos añadidos y muy poco del efecto telenovela que suele conllevar la interpolación de este tipo. El contraste es soberbio, los negros son fantásticos, como de costumbre, el manejo del movimiento es espectacular al igual que la nitidez. El brillo no se ha actualizado desde el año pasado, lo cual es un poco decepcionante, pero por otro lado, yo, que he usado OLED en mi casa durante siete generaciones, nunca he tenido ningún problema grave por no apreciar más brillo en mis pantallas. Acabo de reemplazar una pantalla LED que tenía en el salón donde utilizaba el 45 % de su brillo, lo que para mí hace que toda la histeria absurda en el mundo de la TV sea extremadamente exagerada.

El sonido también mejora en la C1 en comparación con la LG CX del año pasado. El soporte ahora ayuda a transportar la resonancia de los elementos del altavoz y funciona muy bien, aunque pensaba de antemano que era puro marketing. Pasando a hablar del diseño, la LG C1 es, de igual forma, la más elegante de su gama con su marco fino, cuerpo súper estrecho y un soporte de mesa muy cuidado en aluminio cepillado.

El único aspecto negativo que se me viene a la cabeza después de usar durante un mes la LG C1 es que nuestro televisor venía un poco subida de rojos al estrenarla. En las configuraciones de administrador lo calibramos y eliminamos el tinte rojizo en unos dos minutos (gracias al Color Facts), pero aun así, es algo que creo que debo mencionar aquí.

Publicidad:

Para aquellas personas que vemos películas y jugamos en nuestra tele, la LG C1 es sin duda la mejor elección del mundo en estos momentos. El "Modo juego" no es más que excelente y, junto con el sistema operativo líder en su gama, el mejor mando a distancia del mercado, un sonido mejorado y una interpolación brillante en Tru Motion, es pan comido para mí recomendar esta televisión.

Análisis de la televisión LG C1 OLED 55"
09 Gamereactor España
9 / 10
+
Tiene un sistema operativo espectacular, una calidad de imagen excelente, el sonido ha sido mejorado.
-
Estaba un poco tintada de rojo al estrenarla.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países


Cargando más contenido