Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de los Earbuds Onyx Prime Dual-Driver

Unos earbuds con un precio sorprendentemente razonable, que ofrecen un sonido claro y una genial conectividad a pesar de una apariencia muy básica.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

En los últimos años, el mercado de los earbuds se ha expandido considerablemente, con muchas de las principales marcas de tecnología lanzando sus propias versiones de este hardware. Aunque muchos de estos dispositivos salen a la venta con unos precios bastante elevados, existen alternativas más baratas que ofrecen igualmente unas experiencias de primera sin sacrificar nuestras carteras. Eso es precisamente lo que ha hecho Tronsmart con sus Earbuds Onyx Prime Wireless con Drivers Duales, un dispositivo que refleja calidad y facilidad de uso, aunque tenga una apariencia bastante básica. He estado probando estos auriculares un buen tiempo, y ya puedo decirte si vale la pena comprarlos o no.

Onyx Prime True Wireless Earbuds

Los Onyx Prime vienen en una caja cuidadosamente empaquetada, formando parte de un pack que también incluye un manual, varias almohadillas de silicona de diferentes tamaños y otras piezas, junto con un cable de carga USB 2.0 a USB-C. No hay mucho en lo que profundizar aquí, aparte de que las piezas de silicona vienen en cuatro tamaños distintos para que puedas escoger la que mejor se adapte al tamaño de tus orejas.

En cuanto al sistema Onyx Prime en sí, se divide en tres partes: la funda, el earbud izquierdo y el derecho. El estuche en el que se guardan los dos auriculares tiene un tamaño bastante habitual para este tipo de dispositivos, con unas medidas de 70 x 48,3 x 30,4 mm, con una forma rectangular y redondeada de color negro puro, rematada con una pequeña luz LED en su parte trasera, justo encima del puerto de carga, que indica la carga y batería. Al abrir la tapa, que parece un poco imantada para dar un cierre seguro, se puede ver que los dos auriculares ocupan la mayoría del cuerpo, salvo por la parte central inferior de la caja, dedicada al cable de carga.

En cuanto a los earbuds, al igual que la carcasa, son de color negro puro a excepción del logotipo de Tronsmart en color gris que hay en sus laterales, y una luz LED justo debajo que parpadea cuando se utilizan os diferentes controles táctiles disponibles. En lo estético no hay mucho más que decir. Son de unos 35 mm de largo y 15 mm de ancho y, aparte de su diseño minimalista y cuadriculado, lo único más que destaca es el arco de silicona que se ajusta un poco por detrás de la punta de silicona real con el fin de encajar mejor con la forma de las orejas y mantener con firmeza el airbud. Personalmente, no soy un gran fan del aspecto que da esta pieza al conjunto, pero, teniendo en cuenta que quitarla deja un espacio bastante raro en el auricular, me pareció mejor dejarla puesta.

Publicidad:
Onyx Prime True Wireless Earbuds
Onyx Prime True Wireless EarbudsOnyx Prime True Wireless Earbuds

Aunque puede que no sean ni los más llamativos ni los más emocionantes, los Onyx Prime son unos earbuds que compensan esto con un audio claro y de gran calidad, independientemente de si estás escuchando el rock más caótico o la electrónica que más tira de bajos, o simplemente jugando a un videojuego o viendo una película. Estos auriculares manejan un rango de audio amplio y profundo, que además logran mantener incluso cuando se sube el volumen al máximo, momento en el que muchos de otras marcas empiezan a distorsionar el sonido.

La razón por la que eso no pasa con los Onyx Prime tiene nombres: el chip Qualcomm QCC3040 y la tecnología híbrida Dual-Driver. Ambos se combinan para dar forma a un dispositivo con una gama de frecuencias más amplia y capaz de ofrecer un perfil de audio mayor y más claro. Si esto se combina con la tecnología Bluetooth 5.2 y los sistemas TrueWireless de Tronsmart, tenemos un audio y un dispositivo claro y definido, pero también sin lag y capaz de funcionar sin problemas en un radio de 10 metros.

Publicidad:

En cuanto al ajuste de los earbuds, he comprobado que no está equilibrado. Incluso probando con diferentes piezas de silicona, el auricular derecho encajaba de forma cómoda y fija, sellando para evitar mezclas de ruidos externos; pero el izquierdo, a pesar de probar y probar, falla a la hora de conseguir ese "sellado", dando la sensación de que se va a caer (aunque nunca pase). No he descartado que el problema esté en mis oídos, pero, teniendo en cuenta que es algo que no me ha pasado con otros auriculares, parece que la culpa es más de los Onyx Prime.

En cuanto a la sensación a la hora de usarlos, son ligeros y apenas se notan y, gracias al uso de las puntas de silicona, no resultan incómodos al cabo de las horas. Como sí solía pasar con los Airpods de primera generación, por ejemplo.

Onyx Prime True Wireless Earbuds

Basándome en el uso de los Onyx Prime, desde mi experiencia, puedo añadir que no hay problemas ni con la batería ni con la carga. Duran unas siete horas tras cargarse, aunque la funda añade 33 horas más al conjunto, siempre y cuando reproduzcas la música a un volumen del 50% aproximadamente. Si, como yo, prefieres algo más fuerte, seguirás sacando partido a sus bondades, pero no tendrás esas 40 horas que promete la marca. Por suerte, en un par de horas ya están más que cargados.

Como último punto, me gustaría mencionar lo fácil que es configurar y conectar el Onyx Prime a cualquier dispositivo, y cómo funciona su control táctil. La conexión solo requiere levantar la tapa de la funda con los auriculares dentro, y que selecciones el Onyx Prime en la lista de dispositivos Bluetooth del teléfono/tablet al que quieres conectarlo. Es así de fácil.

Los controles táctiles, por otra parte, son bastante básicos. Puedes saltar de canción, ajustar el volumen, contestar llamadas, encender, apagar, etc. Todo gira en torno a tocar el logo que hay en el lateral de los earbuds y, la mayor parte del tiempo, el sistema funciona con fluidez y eficacia. No es perfecto, ya que hay veces en las que te ves haciendo la acción un par de veces hasta que la detecta, o haces una que provoca un resultado diferente al que debería, pero es algo bastante usual en los earbuds de control táctil.

Onyx Prime True Wireless Earbuds

En general, teniendo en cuenta que los Onyx Prime son bastante baratos, en torno a los 59,99 euros, no hay mucho que objetar. El sonido es sorprendentemente claro y de calidad para algo que está en el espectro de los precios de la gama baja, y la facilidad de uso y su conectividad no hacen más que elevar la experiencia. Es cierto que no tienen la apariencia más llamativa o emocionante, pero eso no es razón para no hacerse con un par si buscas unos auriculares capaces a un precio razonable. Los Onyx Prime cumplen, y de sobra.

08 Gamereactor España
8 / 10
+
Perfil de sonido nítido y claro. Fáciles de usar y de conectar. Batería de larga duración y poco tiempo de carga. Precio muy bien ajustado.
-
Su apariencia no es precisamente emocionante. No siempre encajan bien.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido