Español
Gamereactor
análisis de hardware
Steelseries Arctis 9X

Análisis de los SteelSeries Arctis 9X

SteelSeries cree haber creado los mejores cascos para Xbox del mercado, ¿estarán en lo cierto?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Steelseries Arctis 9X

No cabe duda de que SteelSeries sabe cómo impresionarnos con el sonido inalámbrico, así que nos sorprendió un poco que decidieran ir por otro camino y diseñar un producto exclusivo para Xbox, este headset SteelSeries Arctis 9X.

La clave de estos auriculares es su conocido diseño Arctis: elegante, sencillo y, en este caso, completamente inspirado en los cascos inalámbricos Arctis 7 que traen Bluetooth, minijack y un transmisor inalámbrico. El headset es rígido y estable gracias a la cinta de acero y las bandas ajustables hacen que se adapte a todo el mundo. Como toque, las del 9X incluyen también las rayas verdes de la Xbox.

El micrófono ClearCast es plegable y proporciona un sonido limpio, pese al toque de compresión. El ruido de fondo es escaso, incluso si lo comparamos con otros cascos con cables. A decir verdad, no habíamos probado un micrófono tan bueno en un headset inalámbrico.

Publicidad:

Las almohadillas tienen la misma malla de siempre, más ajustada que en la mayoría, y muy cómoda, hasta en sesiones de juego muy largas. No ventila mucho, pero la reducción pasiva de ruido está al mismo nivel que los tejidos de cuero.

Steelseries Arctis 9X

La calidad de sonido sigue siendo el sello distintivo de la SteelSeries: limpio, lineal, dinámico y transparente. No obstante, también puede sonar altísimo aunque sea inalámbrico, así que cuidado. A diferencia de otros cascos, estos tienen un sonido que hace que los 200€ que valen merezca la pena.

La duración de la batería depende mucho del nivel de presión del sonido y, aunque estemos deseando tener unos cascos de carga inalámbrica, los Arctis 9X nos han impresionado. Conseguimos pasarnos dos días, más o menos 18 horas, sin cargarlos, y eso que teníamos el Bluetooth y el modo inalámbrico activado (sí, se puede hacer y sí, puedes llamar mientras juegas), por lo que no será difícil llegar a las 20 horas de juego. Por desgracia, el indicador de batería de la Xbox es inútil, y tampoco pudimos encontrar otra forma de ver cuánta quedaba al usar el adaptador inalámbrico en el software SteelEngine para PC, pero esto probablemente sea por cómo funciona la llave. Nos gustaría recomendar un indicador LED para futuras entregas.

Publicidad:

La comodidad es una prioridad, por lo que han refinado el diseño de suspensión: es moderno y prácticamente autoadaptable. Las almohadillas son un poco más ajustadas que la serie Arctics Pro, pero consideramos que es una pequeña mejora. Como ya hemos comentado, la malla no ventila demasiado, pero aun así puedes aguantar horas sin ningún problema.

Steelseries Arctis 9X

Por otro lado, parece que lo que han hecho ha sido quitar el cable y el transmisor, y luego han metido un emisor inalámbrico y un chip Bluetooth en el headset. De esta forma, los cascos están totalmente integrados en el sistema de la Xbox y puedes hasta encender la consola con ellos. Funcionan bien como un mando a pesar de ser un poco engorroso, pero no podemos echarle la culpa de esto a SteelSeries.

No hay un cable minijack en el paquete, así que tendrás que comprarte tú uno. Asimismo, no nos gustó que no incluyera un transmisor inalámbrico que habría ayudado a los usuarios de PC a aprovechar la capacidad del headset de conectarse al Bluetooth y al modo inalámbrico al mismo tiempo. Nos hubiera gustado que incluyesen un cable y un adaptador en el paquete para utilizarlo en todas las plataformas.

El Bluetooth funciona muy bien. Otros headsets con cable que ofrecían también Bluetooth, nunca se podían usar con el modo inalámbrico a la vez. Es excelente, y esperamos que el resto del sector tome ejemplo en el futuro. Como hemos dicho antes, destaca por su sonido neutro, con una reproducción de audio abierta y aireada de alta resolución para el precio que tiene. Quizá no sea un Sennheiser HE1, pero nunca hemos probado un headset inalámbrico mejor.

En conclusión, es un rollo que no incluyesen un adaptador o un cable análogo en el paquete si hemos pagado 200€ por unos cascos, pero no cambia que tenga un rendimiento del micrófono inalámbrico impresionante, un sonido brillante y sea cómodo, además de la duración de la batería, lo cual es lo único que te recordará que no es un headset con cable para PC.

HQ
Steelseries Arctis 9X
09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido