Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de Turtle Beach Elite Atlas

Hemos probado los nuevos cascos de Turtle Beach y os contamos qué nos parecen.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Al abrir los Turtle Beach Elite Atlas, nos dimos cuenta de que el fabricante estadounidense había pasado de incluir nada llamativo en el diseño. Los cascos no tienen luz LED ni formas raras o artilugios ostentosos. Se podría decir que los Elite Alias son unos auriculares en su forma más pura, con solo lo más básico.

El headset es negro excepto por la banda superior, que es de metal gris oscuro (en verdad, casi negro). A primera vista, se podría pensar que no se han esforzado mucho con la apariencia del modelo, y podría ser porque han cambiado su enfoque a la calidad de audio y la comodidad general. Dicho esto, la apariencia de los cascos no es mala: tienen un buen aspecto y a las personas que quieran unos cascos más neutrales y discretos les encantarán.

Turtle Beach Elite Atlas

Por mucho que los retorzamos, los cascos son resistentes y están bien hechos y, a pesar de que parezcan de plástico, hay una base de metal que lo une todo. El material blando, utilizado tanto en la base de la banda superior y en las orejas, hace que sean súper cómodos para las sesiones de juego largas y, pese al diseño aislante de las almohadillas, tampoco dan demasiado calor. Turtle Beach ofrece una característica práctica para las orejas, pues el acolchado solo se sujeta a la estructura con imanes y se puede sacar para limpiarlo fácilmente. Además, hay una hendidura en las almohadillas que le proporciona más comodidad a los que lleven gafas.

En unos cascos de menos de 100 €, no teníamos grandes expectativas en cuanto a la calidad de audio antes de probarlos, pero los Elite Atlas no suenan mal. De hecho, no están para nada mal. Los auriculares tienen imanes de neodimio de 50 milímetros que aportan un sonido agradable con un buen equilibro y control incluso en las frecuencias más profundas. Mientras que los tonos altos y los bajos se escuchan muy bien, no lo hacen tan bien con los medios, pero eso no es raro para unos auriculares de este precio. Los Elite Atlas tienen un agudo suave, así que para aquellos que sufren con estas notas lo agradecerán.

Publicidad:

No obstante, los auriculares han fallado nuestra prueba de fatiga auditiva y hemos encontrado pequeños fallos en el audio que no nos dejan disfrutar de la música después de un rato. Eso sí, en los videojuegos estos fallos no se suelen notar.

Los Turtle Beach Elite Alias son una alternativa buena e interesante a los demás auriculares: tienen buena calidad de audio, son cómodos y están bien de precio. El micrófono del headset es suficiente para lo que pagas y el cable con control del volumen y un botón de silencio funciona perfectamente. En cuanto al diseño, los Elite Alias no son demasiado atractivos pero suponemos que lo han hecho a propósito, y tampoco es que sea tan malo teniendo en cuenta que los cascos futuristas están saturando el mercado ahora mismo. Los Elite Atlas valen la pena y, por ese precio, no te decepcionarán.

Turtle Beach Elite Atlas
Publicidad:
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Cómodos, sonido equilibrado, buen micrófono, precio razonable.
-
No son lo mejor para oír música, diseño bastante soso.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido