Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del Honor View 20

El nuevo smartphone de Honor tiene multitud de funciones y es una buena opción tanto para los jugadores como para los aspirantes a fotógrafos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Análisis del Honor View 20

Las primeras impresiones son importantes, y el Honor View 20 nos dio una primera impresión maravillosa. Desde antes de sumergirnos en el conjunto de características de este innovador smartphone Android, al sacarlo de la caja su gran pantalla y el panel trasero nanotexturizado y holográfico nos dejó impresionados. En pocas palabras, tiene muy buena pinta y Honor (que forma parte de la familia Huawei) ha creado un dispositivo móvil elegante y contemporáneo que ofrece un excelente rendimiento por el precio que tiene.

El panorama mejora aún más al sumergirte en su interior y echar un ojo a las funciones del View 20. Empezaremos por la pantalla, que tiene un aspecto fantástico. La cámara perforada en pantalla implica que Honor puede hacer uso de la totalidad de la parte frontal, lo que significa que estamos ante 6,4 pulgadas de pantalla (es decir, 2310 x 1080 con una densidad de píxeles de 398ppi). La presencia de la cámara no es muy notoria al estar en la esquina, y la puedes cubrir con una barra negra en ajustes si te molesta al ver una película o algo por el estilo.

La parte posterior del dispositivo tiene un sensor de huellas dactilares, y la parte superior cuenta con una entrada para auriculares por si aún no estás listo para separarte de tus auriculares por cable. La cámara frontal es de 25MP, perfecta para los amantes de los selfies, y la cámara trasera ofrece 48MP de gran nitidez y cuenta con el nuevo sensor IMX 586 de Sony. Justo al lado hay una cámara 3D que ayuda con la percepción de la profundidad y las aplicaciones de realidad aumentada.

Publicidad:
HQ

Hicimos bastantes fotos y la calidad de imagen es impresionante. Si eres un entusiasta de la fotografía, apreciarás los píxeles adicionales y las herramientas de AI junto con los modos Ultra Clarity y Night. Si prefieres grabar vídeos, puedes hacerlo en 1080p a 60fps y en 4K a 30fps. Teniendo todo esto en cuenta, si escoges móvil en base a la calidad de la cámara, no podemos poner pegas a esta y esperamos que haya más fabricantes que sigan los pasos de Honor.

Pero no estamos aquí para hablar de cámaras. No damos tanta importancia a estos aspectos al escoger un teléfono móvil, pero sí nos interesa ver cómo funciona el View 20 desde una perspectiva gaming. Cuando se nos ofreció probarlo, nos dijeron que Fortnite se ejecutaría a 60fps y, aunque no podemos confirmar la velocidad exacta, sí podemos decir con confianza que en ningún momento se ralentizó ninguno de los juegos que probamos (incluyendo Fortnite, PUBG Mobile, Asphalt 9 e Injustice 2), y el tiempo de respuesta al usar aplicaciones más comunes también parecía ser bastante rápido.

El dispositivo funciona con el procesador Kirin 980 de Huawei, el modelo estándar tiene 6 GB de RAM para ejecutar cómodamente los mejores juegos disponibles para Android y 128/256 GB de almacenamiento, lo que es más que suficiente para cubrir nuestras necesidades y perfecto si te gusta tener muchos vídeos en el móvil para hacer uso de ellos en viajes largos. Si tienes el mando adecuado puedes conectarlo vía Bluetooth, pero decidimos jugar con los pulgares como siempre se ha hecho. Gracias al potente chip del núcleo del dispositivo lo pasamos genial y no vimos ni una caída en el rendimiento, que se mantuvo hasta en los momentos más caóticos.

Publicidad:

No ha habido ralentizaciones ni durante sesiones de juego prolongadas, y puede que tenga algo que ver con su sistema de refrigeración líquida. No lo hemos abierto para verlo más de cerca, pero parece que hizo un buen trabajo a la hora de que el dispositivo no se calentase demasiado en la mano. Lo que sí hicimos fue varias pruebas de rendimiento y vimos que era competitivo en comparación con rivales directos y alcanza una puntuación de 9.683 en Geekbench 4.0 dentro de la sección multi-core. Los ocho núcleos del teléfono se dividen en tres grupos (cuatro de 1.80 GHz, dos de 1.92 GHz y dos de 2.60 GHz) y su puntuación como single-core es de 3.311. Teniendo todo esto en cuenta podemos afirmar que la CPU es bastante potente y la GPU, que es la mitad del Kirin 980, tampoco se queda atrás. Además, el rendimiento de algunos juegos se puede optimizar aún más con una GPU Turbo 2.0, pero no es una solución para todos.

Análisis del Honor View 20

El Honor View 20 se carga muy rápido, la batería es de calidad, y sus 4.000mAh permiten que dure mucho tiempo. El fabricante tiene estadísticas en las que se refleja lo que puede llegar a durar cada carga, pero nosotros debemos admitir que perdimos la noción del tiempo y, por tanto, nuestra opinión al respecto es más bien anecdótica. Podemos confirmar que nuestro viejo iPhone 7 ni se le acerca en términos de duración de batería y pasamos más de dos días enteros sin conectarlo a una toma de corriente (aunque durante ese periodo de tiempo no jugamos demasiado, la batería se agota más rápidamente si la GPU se usa de forma intensiva). No se puede cargar de manera inalámbrica, pero podremos vivir sin ello.

En cuanto a la calidad de sonido, el altavoz mono incorporado en la parte inferior del dispositivo emite un sonido cálido y agradable, aunque que esté colocado ahí implica que hay que tener cuidado al cogerlo para no amortiguar el sonido. También hemos de decir que la ubicación de la entrada para los auriculares no es la mejor que hemos visto, y si deseas ver y escuchar mientras te desplazas lo mejor será optar por unos auriculares inalámbricos. Por otro lado, la calidad de las llamadas es decente y no tuvimos problemas a hora de escuchar al resto y ser escuchados a través del micrófono.

Con un diseño general llamativo, buena cámara trasera y delantera y un amplio rango de características que esperamos que implementen los dispositivos rivales a medida que el año avanza, el Honor View 20 es una opción excelente si quieres actualizar tu dispositivo para poder jugar en todos lados, sobre todo teniendo en cuenta el número de características que obtienes por unos 550€ (actualmente) y la calidad de los elementos tecnológicos que se ocultan bajo su coraza.

Análisis del Honor View 20
09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países


Cargando más contenido