Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del Huawei MateBook 13

Ponemos a prueba al hermano pequeño del MateBook X Pro de Huawei.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Desde nuestro punto de vista, el MateBook X Pro de Huawei es uno de los mejores ultrabooks que hay ahora mismo en el mercado. Gamereactor Dinamarca tuvo la oportunidad de analizarlo recientemente y halagó su diseño robusto pero ligero y elegante, su pantalla y un teclado muy gustoso al tacto. Se notaba que la compañía china puso mucho empeño en lograr un aspecto llamativo que, al menos, provocara dudas en quienes llegan a las tiendas pensando en comprar el MacBook Pro de turno. Hasta se podrían confundir con los precios, porque este Windows 10 no es sustancialmente más barato que el de Apple. Para eso ha nacido este MateBook 13 de Huawei.

El primer vistazo nos invita a ver al hermano mayor reflejado, una pena y a una alegría al mismo tiempo. Tiene el mismo acabado grisáceo sobre chasis alumínico y ese teclado llamativo con un gran trackpad en el centro. Pero, al mismo tiempo, es un modelo que puede coexistir con facilidad con el X Pro, ya que la diferencia de precio lo hace más asequible, pero sin embargo no sacrifica tanta calidad para lograrlo.

El MateBook 13 está hecho completamente de aluminio y se queda en un grosor de 14,9 mm y un peso de 1,28 kg. Es ligeramente más compacto, pero no lo suficiente como para que se note al transportarlo o en el uso diario. Aunque hay pequeñas ranuras de ventilación en la parte inferior de su cuerpo y dos puertos USB tipo-C -que no son Thunderbolt 3- junto a un minijack, mantiene una estética uniforme y prácticamente imperturbable. Es un equipo bonito.

Huawei MateBook 13

También es importante mencionar que conserva la decisión de Huawei de que sus portátiles tengan un ratio de pantalla 3:2, así que los usuarios tiene más espacio en pantalla para trabajar sin necesidad de se expandan sus dimensiones globales (286 x 211 mm.). Marcos finos a su alrededor, lo suficiente como para que en la mitad inferior quepa su extraordinario teclado, que llega retroiluminado y acompañado de un trackpad multifunción fantástico y su lector de huella.

Publicidad:

Por fuera el MateBook 13 es uno de los ultrabook de mejor aspecto del mercado actual y de los más conseguidos, y aunque aún se aprecia esa línea Apple de la que no se atreven a despegarse, va ganando personalidad.

Así que veamos qué es lo que lleva dentro para comprobar si eso es suficiente como para mantenerse al nivel. Huawei está construyendo varias versiones, que parten de un procesador Core i5-8265U (Whiskey Lake) con 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB, pero el que nosotros os mostramos en el vídeo monta un i7, con 8 GB de RAM, tarjeta gráfica GeForce MX150 y un SSD de 512 GB. Con este equipamiento va sobrado para el trabajo habitual de un equipo de estas características, incluida la edición fotográfica y de vídeo. En cuanto a su uso para jugar, es capaz con títulos ligeros, pero no es recomendable para uso gaming continuado ni puede con las configuraciones altas de títulos de referencia.

Para poder soportar situaciones de carga de trabajo más exigentes, han añadido un nuevo sistema de refrigeración llamado Shark Fin 2.0 que eleva las revoluciones del ventilador hasta las 8.000 rpm. y lograr mejorar el flujo de aire en un 25%. Sin embargo, no hemos apreciado que el calentamiento sea un problema ya que, como el MateBook X Pro, logra mantener las temperaturas al mínimo sin ruido cuando se usa de forma cotidiana. Y es algo que no todos sus competidores han conseguido.

Huawei MateBook 13
Publicidad:

Otro punto de extrema importancia en esta gama es la autonomía, y a este respecto tampoco tenemos muchas quejas. Su batería de 42 Wh nos ha permitido mantenerlo activo de forma constante unas diez horas sin necesidad de activar el modo ahorro. Es una buena cifra, no para competir con los mejores, pero sí para situarse por delante de otros rivales.

No nos olvidamos de su pantalla, que también presenta diferencias con el modelo superior. Huawei ha reducido la resolución a 2160x1440, pero aún así su ratio de aspecto ampliado y los colores nítidos 100% permiten trabajar con mucha comodidad siempre que no haya situaciones de reflejos complicadas, pues sus 300 NITS de iluminación se quedan algo cortos. Es un panel IPS de calidad con gran ángulo de visibilidad y contraste Si aislamos el MateBook 13 por sí mismo, podemos decir que es un buen panel, pero en este terreno hay muchas alternativas superiores, sobre todo cuando modelos como el Surface Laptop 2 ya se han lanzado a por el aspecto 3:2 con gráficos UHD. Eso sí, triplicando su precio.

Huawei ya tenía un portátil ultrabook premium en el mercado como es el X Pro y ahora ha decidido ir hacia abajo con un modelo más asequible que, aún así, es capaz de ofrecer soluciones de calidad en todos los campos y no renuncia a un aspecto bonito. Comenzando en los 999 euros, consigue sembrar dudas sobre cuál es la versión que realmente necesitas para tu día a día y, además, se lo pone difícil a otras marcas con fama de económicas como Xiaomi.

HQ
Huawei MateBook 13
09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido