Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del Mad Catz R.A.T. 8+ 1000 30th Anniversary Edition

¿Un producto estrella o se queda algo atrás?  Como de costumbre, Mad Catz se tambalea entre la delgada línea que separa las dos opiniones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Si no has oído hablar de Mad Catz, deberías dirigirte a tu buscador favorito y echarle un vistazo al trabajo de la compañía. Por lo que más se la conoce es por los singulares diseños de sus productos. Además, con el paso de los años, la compañía ha ido creado una gran gama de estilos para diferentes usos. Imagina por un momento que tienes 11 años. Acabas de ver Transformers por primera vez y, de repente, una compañía viene a tu casa a preguntarte cómo diseñarías unos periféricos para videojuegos. Pues eso, esto podría ser un buen resumen de la marca.

Hemos probado la edición del 30 aniversario del ratón R.A.T. 8+ 1000 de Mad Catz y lo único que cambia del 8+ es el color, el cual, como bien nos indica el propio nombre, es limitado. La versión estándar cuesta entre 80 y 100 euros, que no está mal, mientras que, por lo que hemos podido ver, la edición limitada se puede encontrar por 120 dólares en Amazon, algo caro para tratarse simplemente de un cambio de color y amor a la marca.

Mad catz Limited Edition R.A.T 8+ 1000 Anniversary Edition

El chasis del ratón es bastante duro, ligero y se adapta bastante bien a la mano. Además, la forma en la que está diseñado, la cual nos permite ajustarlo y reemplazar algunas partes, hace que sea más fácil que nunca personalizarlo para que se adapte a nuestra palma.

En la caja encontramos varios panfletos e instrucciones, pero las protagonistas, obviamente, son las piezas extra y las sujeciones laterales que acompañan al ratón en su maravilloso embalaje. Puede que no es que sea lo mejor para el medio ambiente, pero hay que reconocer que su presentación es muy bonita. En cuanto al ratón en sí, tiene un sensor óptico Pixart PMW3389 que es capaz de seguir 400 pulgadas por segundo y ofrece 16000 DPI. Además, cuenta con 11 botones programables y tanto el cable como el chasis son de buena calidad.

Publicidad:

El soporte para el dedo meñique y la palma se puede ajustar, no muchísimo, pero sí lo suficiente como para conseguir el mejor ajuste posible. Esta característica es estupenda, sin embargo, tampoco es algo excesivamente novedoso o revolucionario por parte de Mad Catz.

Mad catz Limited Edition R.A.T 8+ 1000 Anniversary Edition

Los microinterruptores internos del ratón son de la marca Omron. Además, cuenta con cuatro perfiles programables a través del software Flux. No es una app increíble ni tampoco se puede comparar con la de otras marcas como Razer, Logitech o Steelseries, pero es indiscutiblemente práctico.

Lo mejor de todo es que Mad Catz ha conseguido crear un botón con clic de precisión nivel francotirador. Además, ha colocado otra rueda lateral para hacer scroll con un tamaño decente y buen agarre, por tanto, bastante manejable. La verdad es que esta característica nos gustó bastante. Por otra parte, los botones laterales son bastante ligeros, aunque también es cierto que había que quitarle un par de gramos de algún lado.

Publicidad:

El diseño puede parecer algo confuso, ya que hay que ajustar tornillos por todo el ratón en lugar de simplemente cambiar sus partes con un simple clic, pero creemos que aun así es bastante cómodo y nos gustó la versatilidad que ofrece. Además, el ratón cuenta con unas puntas de destornillador Torx incorporadas en el chasis, que le añaden algo de peso y hacen mucho más sencillo modificarlo sobre la marcha.

Así pues, la verdadera esencia del periférico es tanto su versatilidad como su personalización. La longitud del ratón también se puede ajustar, al igual que la posición del soporte del dedo pulgar, lo cual es perfecto para aquellas personas que les cuesta encontrar un ratón que se adapte a su mano. Además, el R.A.T. 8+ cuenta con un sistema para modificar pesos; no es tan chulo como el de Logitech, pero funciona bastante bien. Tampoco debemos olvidar que, obviamente, el esqueleto del ratón y sus muchos muelles y tornillos añaden algo de peso.

Mad catz Limited Edition R.A.T 8+ 1000 Anniversary Edition

Podemos escoger entre dos carcasas para la palma y dos para el meñique, lo que nos hace pensar que podemos cambiar el soporte del dedo pulgar de la misma manera que podemos hacerlo con los otros modelos. Hay tres zonas de iluminación RGB, todas muy discretas en comparación con las discotecas que hemos visto en otras ocasiones.

Gracias al sensor 3389, y tal y como esperábamos por ello, el ratón se mueve increíblemente bien y las opciones de personalización nos ayudará a adaptarlo perfectamente y que le resulte cómodo a cualquiera que quiera usarlo. La forma y el diseño del ratón hacen que casi ni notemos su peso, de hecho, hasta un buen rato después no nos dimos cuenta de que no estábamos utilizando un ratón de 110 gramos.

En general, no podemos ponerle pegas por su rendimiento, ya que es un conjunto realmente sólido. Sin embargo, como ya hemos mencionado anteriormente, todos los tornillos y muelles que permiten personalizar el ratón aumentan su peso y puede ser demasiado para algunas personas tal y como viene. Además, aunque el R.A.T. 8+ 1000 30th Anniversary Edition se puede ajustar por completo, en cuanto a su ergonomía se queda algo corto en algunas zonas en las que el plástico es demasiado fino.

HQ
08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido