Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del ratón Steelseries Rival 710

Pese a no ser el ratón perfecto, tiene un precio muy competitivo para 'rivalizar' con muchos de su categoría.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Dentro de su rango de precios, la gama SteelSeries Rival casi no tiene ídem (teníamos que decirlo). Hemos recibido la segunda edición del mejor modelo con cable; Rival 710, sucesor del Rival 700. Hay muchos aspectos que se mantienen, y con razón. Los productos de la gama Rival comparten muchos elementos básicos, incluyendo su precio relativamente bajo.

SteelSeries ha querido cambiar esto con la gama Rival X50, en la que está incluido el Rival 650 Wireless. Este ratón ofrece un mejor rendimiento y es mucho más caro que otros modelos de Rival.

Todos ellos ofrecen un diseño ergonómico y curvilíneo, y por lo general la construcción está bien pensada. Estéticamente hablando, no hay tanta diferencia con el Rival 700 y sigue habiendo una pantalla OLED al lado del botón izquierdo del ratón; es un detalle elegante, si eso es lo que buscas. También tiene iluminación RGB en el logotipo y en la rueda de desplazamiento, aunque la primera solo la verás cuando no estés usando el ratón. Es bonita y sutil, y no tan llamativa y molesta como en otros productos del mercado.

Sigue teniendo alertas táctiles mediante vibraciones que funcionan de maravilla, pero lo malo es que las tienes que programar tú mismo. Puedes hacerlo con el programa Steel Series Engine, pero estaría bien tener ya preinstalados los juegos más importantes, recientes y populares. Para quien juegue con regularidad es un lío, y es una pena porque la función en sí es muy útil. Somos conscientes de que puedes acceder a la configuración para algunos juegos a través de "Engine Apps", pero esta característica podría tener un atractivo mucho mayor, ya que en realidad el único título importante para el que no hay que configurar las alertas táctiles manualmente es Counter-Strike: Global Offensive. Una lástima.

Steelseries Rival 710

Publicidad:

La única diferencia significativa entre este modelo y el Rival 700 es que, en lugar de tener una superficie de plástico resbaladizo, está revestido con una capa de goma que ofrece un agarre excelente. También cuenta con el nuevo sensor TrueMove3, que sustituye al cásico Pixart 3360.

Y llegados a este punto nos encontramos con un pequeño dilema. En primer lugar, la ventaja de Rival 700 era y sigue siendo que se trata de un ratón modular. Esto significa que puedes comprar un módulo de repuesto con sensor TrueMove3 por unos 23€ o puedes reemplazarlo con un módulo láser por unos 12€. De la misma manera, puedes comprar unos nuevos paneles laterales de goma y reemplazar la parte superior del ratón, así incluso tendrías el revestimiento suave y la goma del nuevo modelo.

Entonces, ¿cuál es la verdadera diferencia entre un sensor Pixart 3360 y un TrueMove3? No es mucha, ya que es el propio Pixart quien desarrolla el sensor TrueMove 3 y en realidad es un 3360 con firmware personalizado que reduce el ruido digital cuando la sensibilidad es mayor a 3500 CPI/DPI. Para los jugadores de shooters no supondrá una gran diferencia.

¿Y hay deficiencias y faltas en el Rival 710? Sí, las hay, es un hecho. En primer lugar, la sensibilidad al mismo mover el ratón no es la mejor y se nota una clara diferencia entre el 710 y el Rival 650 Wireless, que tiene un sensor específico para esto. Eso sí, es alrededor de un 25% más caro que el Rival 710, pero la diferencia de precio es razonable y se debe a su sistema de configuración de peso y al hecho de que es inalámbrico. Creemos que SteelSeries podría haber incluido esto último, ya que al fin y al cabo se trata de un modelo premium.

Publicidad:
Steelseries Rival 710


Además, la rueda del ratón es algo débil. Clica bien, pero a medida que la mueves te das cuenta de que no tiene la misma resistencia que la de otros ratones de gama superior. Por otro lado, tenemos un toque positivo: los botones laterales tienen un diseño limpio e incluso sonido propio, lo que es de ayuda, son de estilo "doble disparo" y SteelSeries los llama "Split Trigger". Tienen los interruptores mecánicos de los teclados y se dice que duran 60 millones de clics.

Lo mejor de todo es la sensación de robustez y la resistencia que ofrece cuando se utiliza. Todo esto está combinado con sus grandes atributos ergonómicos y un peso de 135 gramos, es un ratón que puede ser muy pesado para algunos jugadores, pero a otros les ofrece la cantidad exacta de resistencia física que necesitan.

No nos acaban de convencer los interruptores de debajo de los botones del ratón, o más bien la rapidez que tienen para volver a su estado original. El retardo no es excesivo, pero si juegas principalmente con armas semiautomáticas y haces mucho clic y doble clic con el botón izquierdo del ratón, lo notarás. Al pulsar el botón por primera vez, la respuesta es sólida y receptiva, el problema es la lentitud a la hora de regresar a su posición original.

¿Supone Rival 710 una mejora considerable en comparación con el modelo antiguo? ¿Hay suficientes motivos como para reemplazarlo? La respuesta es no. Sigue siendo robusto, ergonómico y preciso, la pantalla OLED continúa siendo un mero accesorio y las alertas táctiles, pese a funcionar bien, son muy engorrosas. Dicho esto, SteelSeries debería contratar a alguien para que programe las alertas para los juegos más populares de los últimos dos años. Los interruptores de los botones también podrían haber sido más rápidos al hacer doble clic, pero el recubrimiento suave al tacto y los paneles de goma en los laterales hacen que usar el Rival 710 durante largos periodos de tiempo sea agradable. El precio ha subido, pero sigue siendo con diferencia el modelo más barato de un fabricante de productos de gama alta.

Steelseries Rival 710

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido