Español
Gamereactor
análisis
Battleship

Análisis de Battleship

Combinar un shooter en primera persona con hundir la flota no debe ser nada fácil. Hacerlo con una licencia de película es imposible. Sin embargo, Double Helix lo ha hecho.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Seamos realistas: las expectativas sobre un videojuego basado en la película Battleship no estaban demasiado altas, ¿cierto? Y así se quedaron hasta que tuve el juego sobre el escritorio. Resulta que Double Helix conoce bien el género FPS, y además ha tomado prestadas algunas ideas buenas del juego de mesa para conseguir un producto decente.

Es la misma vieja historia que hemos escuchado tantas veces en el sector. Unos extraterrestres muy feos aterrizan en la Tierra con la intención de apoderarse de todos los recursos del planeta, por supuesto despertando la ira de la humanidad. El jugador asume el papel de un marine que, por casualidad, se convierte en el hombre clave del conflicto. Con un poco de habilidad táctica y un mucho de gatillo fácil, habrá que devolver a los aliens a su planeta lo antes posible.

En otras palabras, después del primer minuto de juego, aquí no hay ninguna sorpresa: coges un arma de fuego y te dejan un puñado de granadas. Todo tiene lugar en Hawaii, un escenario que le ha dado muchas posibilidades a los desarrolladores para ofrecer algunos entornos asombrosamente coloridos. Dado que los alienígenas han bloqueado todas las comunicaciones entre sus distintas islas, el estudio ha encontrado la excusa perfecta para llevar al jugador por una trama lineal.

Battleship
Publicidad:

En un rato estás liado a tiros con los aliens y saltando sus posiciones estratégicas por los aires, mientras te va informando una ávida comandante femenina. Sin embargo, lo más interesante llega cuando consigues acceder a una tarjeta electrónica que te permite controlar las naves de forma remota.

Con unos pocos y sencillos comandos, se puede dirigir el derribo de naves enemigas o instalaciones. Es decir, la estrategia comienza a calarse en todos los aspectos del juego. Por lo tanto, en cada isla hay que capturar las posiciones clave y, con un poco de ingenio, conquistar las naves enemigas. Si lo haces bien, irás consiguiendo algunos bonus como bombardeos extra y otros recursos que facilitan el combate.

Por otra parte, con la conquista de las naves alienígenas se obtienen objetos que luego se emplean para reforzar los barcos de tu flota, haciéndolos más rápidos o con mayor potencia de fuego. Algunos elementos de bonificación permiten tomar el control de los cañones de forma manual, para aplastar a los enemigos en unos segundos.

Las ideas se han adaptado perfectamente tanto desde la peli como desde el juego de mesa, con una organización realmente conseguida y aportando una especia ciertamente interesante a la receta típica de los FPS. Por desgracia, hay otros aspectos no tan positivos.

Publicidad:

El problema no se debe tanto al tema visual. A pesar de que es evidente que Double Helix no ha tenido mucho tiempo para terminar este juego licenciado, el paisaje de Hawaii sabe presentar una alternativa más colorista respecto al estilo habitual del género. Las colinas y las zonas de baño permiten al estudio juguetear con las vistas.

Battleship

Los problemas llegan cuando las cosas se ponen en marcha. La tasa de fotogramas es lenta e irregular cada dos por tres, tanto que a menudo no sabes a quién has acertado. Estos problemas parecen resolverse en los niveles más avanzados, siempre que se mantenga el número de enemigos en pantalla.

Los oponentes tampoco son muy inteligentes. Para venir de un mundo lejano donde han sido capaces de desarrollar naves espaciales y armas láser, no se aclaran en el campo de batalla. En lugar de eso, suelen limitarse a esconderse detrás de las cajas y asomar de vez en cuando.

Battleship

Battleship tiene el sabor amargo de los juegos de licencia desde la primera vez que lo pones, pero hay que elogiar a Double Helix por haber conseguido un juego como este pese a todas las limitaciones. Si puedes levantar la mano con los problemas técnicos y la simplona IA, y si no te intimidan los títulos con ambiciones modestas, podrías pasar unas horas bastante divertidas con este juego de ciencia ficción y una capa de estrategia.

HQ
06 Gamereactor España
6 / 10
+
Buenos gráficos e ideas.
-
Pobre inteligencia artificial, problemas técnicos, juego muy modesto.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
BattleshipScore

Battleship

ANÁLISIS. Autor: Thomas Blichfeldt

Combinar un FPS con hundir la flota no debe ser nada fácil. Hacerlo con una licencia es imposible. Pues Double Helix lo ha hecho.



Cargando más contenido