Starpoint Gemini 2

Análisis de Starpoint Gemini 2

El simulador espacial de LGM aterriza en Xbox One y nos hemos sacado unos billetes en primera clase.

Los entusiastas del espacio que tienen un buen PC pueden jugar a Starpoint Gemini 2 desde hace un tiempo. El juego se lanzó para ordenador en 2014, pero no ha sido hasta ahora que, quizá estimulado por el éxito de Elite: Dangerous, ha podido volar hasta la Xbox One de Microsoft. Desde ahora, los jugadores de la consola también pueden explorar los rincones más oscuros del universo en esta simulación galáctica. ¿Ha merecido la pena el largo viaje?

La nave espacial que te encargan comandar en Starpoint Gemini 2 no se parece para nada a un ágil caza X-Wing de Star Wars; es más bien un robusto y contundente vehículo de carga. Naturalmente, puedes atacar a los enemigos y defenderte de los asaltos maliciosos, pero tu nave se ha construido principalmente para transportar mercancía y pasajeros. Cuando hayas progresado un poco en el juego tendrás la oportunidad de comprar nuevas naves con otras características, y también podrás mejorar y modificar tu flota como te apetezca. Todo, desde las armas hasta los escudos, pasando por unos ítemes muy útiles, se puede comprar y acoplar para que tu nave sea el montón de chatarra más envidiado de la galaxia. Al principio de la partida también te piden que elijas una de tres clases (Commander, Gunner y Engineer), cada una con distintos atributos alineados con cada estilo de juego.

Starpoint Gemini 2

El título se centra principalmente en el mercado y los conflictos. Gran parte del tiempo la pasas transportando bienes, escoltando personas y derribando a los malos. Puedes aceptar varios trabajos (científico, minero de asteroides), reclutar aliados para tu flota o convertirte en un traidor pirata espacial sediento de sangre que ataca a todo el mundo para quedarse con sus créditos y recursos. La verdad es que hay una sorprendente cantidad de cosas por hacer en Starpoint Gemini 2, y sin duda esa es una de las bazas del juego. Otro punto fuerte es su sistema de combate, accesible y fácil de aprender. Los enfrentamientos son divertidos y enganchan; hemos llegado a atacar a otras naves sólo por diversión.

Puedes elegir jugar la campaña o meterte directamente en el modo libre Free Roam y crear tu propia historia. Te recomendamos hacer lo segundo, porque el modo historia no es nada del otro mundo. En la campaña te metes en la piel del Capitán Adrian Faulkner, que intenta resolver el misterio del asesinato de su padre, un héroe de guerra. La trama tiene poco interés, la interpretación vocal es bochornosa y las misiones no ofrecen nada nuevo comparado con lo que puedes hacer en el modo libre. Así que hazte un favor y sáltate la historia para explorar e interactuar con el universo a tu manera. Pero también ten en cuenta que te llevará un tiempo acostumbrarte a todo...

Starpoint Gemini 2

Porque en cierto modo puedes comparar Starpoint Gemini 2 con un juego como Bloodborne. Aunque no comparten género, no son juegos a los que te puedas acercar casualmente esperando pillarlo todo al minuto de empezar la partida. Hay que adquirir conocimiento jugando poco a poco. No te van a regalar nada. Una vez has dominado los sistemas más básicos, puedes avanzar sobre lo aprendido, y ahí es cuando este título se abre de verdad. Entonces es cuando vives la serenidad del espacio.

Pero si lo miras desde otro punto de vista, también es verdad que los desarrolladores de LGM podrían haber hecho que Starpoint Gemini 2 fuera un pelín más accesible de lo que es, para que lo pudiera disfrutar más gente. No hay introducción ninguna, así que de ti depende leerte los manuales si quieres saber cómo funcionan las cosas. Dado el concepto de juego relativamente avanzado, no habría estado de más que hubieran facilitado los pasos y quizá que llevaran a los jugadores de la mano al principio a base de tutoriales. En lugar de eso te sueltan en un oscuro y profundo extremo del espacio dependiendo de ti mismo, algo que puede echar para atrás a los jugadores que quieran probar el género por vez primera o incluso asustar a los que llegan a catarlo en sus primeros compases.

¿Merece la pena subirte a una nave espacial y salir a explorar las estrellas con Starpoint Gemini 2? Sí, en casi todos los aspectos. Pero más que las pastillas contra el mareo, que no se te olvide ponerte la inyección de la paciencia.

Starpoint Gemini 2
7 / 10
+