Arslan: The Warriors of Legend

Análisis de Arslan: The Warriors of Legend

Omega Force se encarga de darle el toque Dynasty Warriors a La Heroica Leyenda de Arslan.

Nada más empezar la partida, nos da la bienvenida la fantástica acción y música de una secuencia de apertura. Bien, empezamos con una primera buena impresión. Pulsamos Start y, de repente, nos vemos inmersos en la historia y la acción de Arslan: The Warriors of Legend, un juego tipo Musou basado en el manga y el anime La Heroica Leyenda de Arslan. El propio anime está basado en el personaje épico persa: Amir Arsalan. No obstante, no es la primera vez que Omega Force se encarga de llevar a cabo una colaboración o 'crossover' para un 'third party': también desarrollaron títulos como Fist of the North Star: Ken's Rage, One Piece: Pirate Warriors, Dynasty Warriors: Gundam y, recientemente, Dragon Quest Heroes o Hyrule Warriors, basado en Zelda. ¿Se convertirá Arslan: The Warriors of Legend en su mejor colaboración hasta la fecha?

Como la mayor parte de las colaboraciones que se han hecho hasta ahora, la presentación le hace justicia a la marca. El estilo artístico de este título es bello y muy agradable a la vista, por lo que consigue capturar muy bien el anime. Los colores son vivos y vibrantes y los modelos de los personajes están diseñados y animados cuidadosamente. De hecho, las animaciones de estos personajes también pintan genial: son muy fluidas. Por último, las escenas de corte, al igual que el gameplay, también están muy bien animadas. En resumen, todo pinta genial.

La historia del juego sigue el anime de La Heroica Leyenda de Arslan. Cuenta la historia de Arslan, el príncipe de Pars, y su camino para llegar a ser una persona mejor y convertirse en rey. Las facciones y reinos de la experiencia contra los que te enfrentarás comparten el aspecto de que favorecen la esclavitud y quieren expandir su territorio a través de la guerra. Al principio, jugarás con Arslan, que lucha en la primera batalla a gran escala. Lógicamente, al principio de la historia, Arslan todavía no es rey, sino que es su padre, Andrágoras III, quien ocupa el cargo. Sin arruinaros mucho la historia, la batalla no va del todo bien y ahí empieza el título. La historia es interesante e incita a averiguar qué ocurre después, además de que te durará unas 10-15 horas, según la dificultad en la que juegues.

Arslan: The Warriors of Legend

Durante la aventura, te encontrarás con distintos personajes: algunos te ayudarán y se convertirán en compañeros; otros tendrán un papel meramente narrativo, y luego están los oficiales que querrán derrotar a Arslan y sus amigos. Probablemente el personaje al que más veréis será Daryun, un famoso soldado del reino de Pars que ha jurado proteger a Arslan con su vida. Es cierto que conocerás a muchos personajes durante la experiencia y que los probarás a todos, pero con los que más jugarás serán Arslan y Daryun, que son los mejores. La conexión y la comunicación que existen entre ellos se hacen evidentes en la historia y cuidan mucho el uno del otro.

Personalmente, no sabíamos mucho de la serie de Arslan antes de empezar el juego, pero ahora sí. The Warriors of Legend es un punto de entrada muy adecuado para aquellos que quieran averiguar de qué va la serie. Es rico y, si en algún momento te sobrepasa todo lo que ocurre en la historia, puedes echarle un ojo a la enciclopedia, que proporciona un montón de información sobre el entorno y los personajes y ofrece una cronología y terminología especializada (la escucharás a medida que juegues, ya te avisamos).

El sistema de juego parece estar sacado directamente de Dynasty Warriors, porque esa es la norma de Omega Force para las colaboraciones con terceras partes. Por desgracia, a nosotros nos hubiese gustado ver un toque algo más único para este juego, algo como lo que hicieron en Dragon Quest Heroes. Un aspecto que sí nos gustó mucho es que hayan incluido el 'Mardan Rush': se trata de una mecánica del gameplay que verás en la mayor parte de (o en todos) los campos de batalla. Cuando veas un círculo azul que parece un tornado, podrás realizarlo y hay distintos tipos, como el de la carga de caballería. Esta mecánica es muy estilosa y se pueden encadenar para hacer unos combos de campeonato. Algunos tipos de Mardan Rush solo existen para que aligeres un poco las filas del enemigo, mientras que otros afectan de tal manera la lucha que pueden llegar cambiar las tornas de la batalla.

Por otro lado, la música está bastante bien: cuadra de manera adecuada con toda la experiencia y no está fuera de lugar. Como ya dijimos antes, la música de la secuencia de apertura es fantástica y crea una escena muy épica. Eso sí, puede que escuchéis algunas pistas de sonido más que otras, pero nada tan extremo como los títulos antiguos de Dynasty Warriors. También es cierto que algunos de los títulos Musou anteriores sufrían algunas caídas de FPS, pero, afortunadamente, Arslan: The Warriors of Legend es muy firme técnicamente hablando y no hemos detectado nada extremo.

El juego tiene muchos puntos positivos, pero no se libra de los negativos. El audio, como ya comentamos, es bastante bueno, pero sí nos dimos cuenta de que muchos de los efectos de sonido están sacados directamente de Dynasty Warriors. Un par de ejemplos: los efectos de coger un objeto y el clamor cuando vences a un oficial enemigo son los mismos que los de la famosa franquicia de Omega Force

Aunque la historia es interesante y el 'lore' (el trasfondo, las referencias, el universo) es muy profundo, la cantidad total que ofrece el juego puede llegar a ser abrumadora en algunas ocasiones y, si no eres fan de la serie de Arslan eso puede pasarte factura. Afortunadamente, han incluido la enciclopedia para enterarse bien de las cosas, ya que, de lo contrario, esto también hubiese sido un punto negativo.

Sin embargo, nuestra gran pega es la falta de modos de juego. Tal y como está, podrás disfrutar de la historia y del modo libre, y luego están los modos online de estos dos, pero nada más. La falta de contenido, en comparación con lo visto en la serie de Dynasty Warriors, es francamente vergonzosa. La cantidad y diversidad de modos de esa serie permite que la experiencia sea más longeva y que volvamos a jugar al título, pero en Arslan, una vez acabes con la historia, lo único que te queda por hacer es jugar las misiones una y otra vez en el modo libre (pero con algo más de libertad), y disfrutar de algunas misiones extra. El único componente de Arslan que alarga la vida de la experiencia son los coleccionables, pero encontrarlos puede ser tedioso y, sin duda alguna, no es un componente a gusto de todos.

En definitiva, Arslan: The Warriors of Legend es un esfuerzo muy valiente para hacerle justicia a la franquicia. El modo historia es divertido y enganchará tanto a fans como a novatos de la serie. Resulta ser una experiencia entretenida; técnicamente es muy sólida y la música es buena. Por desgracia, esto se ve empañado por la falta de modos y el problema de volver a jugar lo mismo una y otra vez, además de los componentes prestados directamente de la serie de Dynasty Warriors. No obstante, a pesar de esos fallos, para cualquier fan de Warriors es una experiencia muy adecuada con la que matar el gusanillo hasta que salga el próximo título Musou.

Arslan: The Warriors of LegendArslan: The Warriors of Legend
Arslan: The Warriors of LegendArslan: The Warriors of LegendArslan: The Warriors of LegendArslan: The Warriors of Legend
6 / 10