Español
Gamereactor
análisis
Red Bull X-Fighters

Análisis de Red Bull X-Fighters

Un juego descargable con una bebida energética en el título. Love le ha dedicado todo el amor a Red Bull, pero el toro rojo no le ha correspondido...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Red Bull simboliza dos cosas para mí. La primera, obviamente, una bebida energética con un potencial dudoso y un sabor horrible. Recuerdo en el instituto cuando existía el mito popular de que dos latas eran como el speed. No me acababa de gustar y pronto nos dimos cuenta de que obtenías el mismo "subidón" bebiendo cualquier cosa con la misma cantidad de azúcar.

Pero no sólo es una bebida energética, sino una desagradable copa con vodka. Los escandalosos y odiosos paletos de los garitos locales cambiaron los chupitos por el Red Bull Vodka en algún momento hace una década (y creo que aún se lleva en algunos sitios). Eso significa el Red Bull para mí: agua con azúcar y paletos.

Pero para los demás, la cosa no queda ahí. Si zapeas mucho en la tele, ya te habrás dado cuenta de que la marca Red Bull es la máxima inversora en deportes extremos. Y el motocross, sin duda alguna, parece una disciplina a la que quieren asociar su marca. De ahí este anuncio disfrazado para Xbox Live.

Red Bull X-Fighters

Ahora pensarás que no voy a tratar este juego justamente. Un analista siempre debería ponerse manos a la obra sin nociones preconcebidas, pero eso es realmente complicado, para ser sincero.

Publicidad:

Detrás del menú hay un tipo subido a una moto flotando en el aire y agitando las piernas. Probablemente se refiera a sí mismo y a los demás con el término "pavo" y piense que lo que hace es "la caña". Tras él se puede ver bien grande el logo de Red Bull y la gente volviéndose loca. Pronto acabé el sencillo tutorial y comencé el juego principal. Algunas misiones en Ciudad de México y un paseo por Egipto.

Red Bull X-Fighters

El diseño es aburrido y rígido. Viajo por el mundo y libero nuevas motos y trajes de salto sin la más mínima sensación de implicación. Y la razón no es otra que una jugabilidad rácana. Ya he jugado títulos infinitamente mejores en el mismo género.

Hay diversas razones por las que no deberías gastarte la pasta en este Red Bull sobre ruedas. En primer lugar, no te lo pasas bien. Sin mecánicas contundentes, no tiene mucha gracia aprenderse los trucos. En segundo lugar, hay juegos como Joe Danger o Trials HD en el mercado que compiten en el espacio digital. Dos juegos en el mismo género que son realmente estupendos. No deberías mirar más de cerca Red Bull X-Fighters, pero en cambio, si tienes hambre de motocross, ya estás perdiendo el tiempo si no te has bajado Joe Danger o Trials HD. Y si por alguna razón eres fan de la marca Red Bull, también hay mejores juegos con los que jugar mientras te tomas tu dosis de agua con azúcar.

Publicidad:
HQ
04 Gamereactor España
4 / 10
+
Está bien sacar las nuevas motos.
-
Controles rígidos, gráficos aburridos, música cansina.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Red Bull X-FightersScore

Red Bull X-Fighters

ANÁLISIS. Autor: Love Bolin

Un juego descargable con una bebida energética en el título. Love le ha dedicado todo el amor a Red Bull...



Cargando más contenido