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WRC 6

Análisis de WRC 6

El juego con la licencia oficial del Mundial de Rally no le saca tanto jugo como alguno de sus rivales, menos con Dirty Rally.

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Alain Jarnoiu de Kylotonn Games insistía el pasado verano ante el micrófono de Gamereactor que habían tomado buena nota de lo que decían los jugadores de WRC 5. Entre otras cosas, estaban al tanto de las carreteras y caminos de la entrega del año pasado eran demasiado planas, y por tanto se proponían a aplicar buenas dosis de desnivel. Pero parece que han interpretado el feedback de los jugadores al revés.

Cuando empiezas a conducir sobre un coche de WRC 6 te das cuenta de que la revolución prometida aun no ha llegado. De que, más bien, sería más apropiado haber llamado a este juego "WRC 5.2" y no considerarlo una nueva entrega. Desde luego que han moldeado los trazados, por ejemplo, pero es solo una ñapa visual porque, una vez que asimilas esa impresión inicial y te haces a la idea de que vas a pegar más botes que nunca, te das cuenta de que solo es una apariencia. La sensación que tienes al conducir sobre los cambios de rasante son prácticamente las mismas y al final da casi lo mismo estar condiciendo sobre pistas de grava en Gales que sobre carreteras de asfalto en Alemania. Fue uno de los grandes fallos de 2015 y con mucho pesar comprobamos que vuelve a serlo en 2016.

Por suerte hay otros cambios que sí han surtido efecto. Por ejemplo, se ha reducido la cantidad de "arbustos Chuck Norris", es decir, esos objetos teóricamente blandos que hacen que tu coche quede completamente reventado con tan solo rozarlos por un píxel. Además, el modo carrera (campaña) ahora es más variado y satisfactorio gracias a la introducción de rankings online. Y, por encima de todo, está la gran mejoría que ha experimentado el multijugador online para hasta ocho pilotos, que se suma satisfactoriamente al multijugador local a pantalla partida. Aquí el estudio sí ha conseguido ofrecer lo que había prometido previamente.

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WRC 6
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No es tan sorprendente que hayan aparecido algunos malos nuevos, como por ejemplos las "vallas Arnold Schwarzenegger". Son parientes de los elementos del escenario que ya conocíamos, pero al menos no son tan molestos. Estos separados están sorprendentemente bien anclados al terreno y aguantan las embestidas de nuestros vehículos a 200 Km. por hora sin ningún problema. Sin embargo, son amables como un poli de guardería y de un rebote te devuelven hasta tu posición, incluso hay ocasiones en las que se le puede sacar provecho como en un juego de karts. Efectivamente, no es propio de un simulador.

El apartado visual de WRC 6 tampoco es digno de un premio. Si coges la herramienta de repetición y te pones a buscar vas a encontrar momentos en los que se ve espectacular y te vas a preguntar, ¿no podría ser todo el tiempo así? Pero no es la tónica general. Sin embargo, sí hay que mencionar que la tasa de fluidez de la imagen es buena, mucho mejor que en 2015, y puesto a elegir prefiero más fotogramas por segundo que píxeles por objeto.

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A quien no hay por dónde cogerle el punto es al copiloto, que sigue siendo tan pesado e inútil como de costumbre. Es cierto que esto es algo que está costando que hagan bien todos los títulos del género. Aunque no es tan desastroso en esta ocasión, hemos sufrido demasiadas veces la descoordinación entre la indicación que aparece en pantalla y la que da de voz tu compañero. Lo que menos nos gusta es que hay momentos en los que pega unas voces que te dejan completamente descolocado. "¡FRENA!" te grita, y te dan ganas de responderle "¡Ya lo sé, narices!".

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Uno de los aspectos de WRC 6 que nos ha dejado más insatisfechos es lo poco que se ha aprovechado la licencia World Rally Championship en el título. Teniendo acceso a todo, se han quedado con menos de la mitad. Por ejemplo, de los más de 20 tramos que hay en un rally se han quedado en una cantidad que ronda entre los 5 y los 8, que además son más cortos que los reales. Es especialmente frustrante comprobar que se han dejado fuera secciones de renombre como la espectacular Cresta Colin de Suecia. Se puede entender que haya jugadores que puedan verse sobrecogidos por una simulación total y un calendario tan amplio, o que el equipo no tenga recursos para abarcarlo todo, pero los fans se están perdiendo gran parte de lo que buscan.

Al final, lo que queda claro es que el juego no tiene suficiente fuerza como para sustentar esta licencia y que además tampoco va mejorando a un ritmo que te haga pensar que en el futuro lo tendrá. No hay diferencias de calidad y de cantidad respecto a WRC 5 a excepción de algunas mejoras puntuales, pero esas no sirven para llegar al nivel que tienen Dirt Rally o Sebastien Loeb Rally Evo. Y hemos dejado como punto final de comparación lo más importante: las físicas que mueve WRC 6 no están ni cerca de las de sus rivales. Podemos estar ante un videojuego entretenido, eso no se lo voy a negar, pero hay mejores opciones tanto en simulación como en arcade.

El Mundial de Rally aun está esperando un juego oficial que marque la diferencia con el resto. Sí, sueño con que los creadores de Dirt Rally se decidan a comprar las licencias WRC y WRX, porque Codemasters tiene la experiencia y la tecnología que pueden devolver la gloria a este viejo género de la conducción.

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WRC 6
06 Gamereactor España
6 / 10
+
El multijugador a pantalla dividida, un buen modo carrera.
-
Las físicas de conducción, unas carreras planas en esencia aunque no se vean como tal, un copiloto deficiente, etapas muy cortas y muy escasas.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

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