Español
Gamereactor
análisis
Hustle Kings VR

Análisis de Hustle Kings VR

Ponte tu casco PSVR, entiza la bola de tu PS Move y prepárate para inclinarte sobre las bolas virtuales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando analicé Pure Pool para PS4 hace dos años (un juego que, por algún motivo, ha doblado su precio de 10 a 20 euros desde entonces sólo en la PS Store), me sorprendí jugando mucho más de lo que esperaba a la versión digital de una de mis actividades sociales favoritas. La recreación era muy buena, el multijugador funcionaba y de paso me servía para aprender más cosas sobre mi afición. No esperaba disfrutar tanto de un videojuego de billar porque pensaba que la carencia de muchas de sus sensaciones físicas, táctiles y espaciales me haría desecharlo a la tercera partida. Por esto, y por lo poco que pude probar durante el pasado E3 en Los Ángeles, tenía muchas ganas de jugar a Hustle Kings VR. ¿Sería como Pure Pool, pero con mayor inmersión y consiguiendo algunas de esas sensaciones que me faltaban gracias a la Realidad Virtual?

Resulta que Hustle Kings VR está desarrollado por el mismo estudio, los ingleses de VooFoo Studios, y que, como el título indica, viene de la rama menos 'pura' y más gamberra de su serie de billar. Esto quiere decir que se centra en la parte de vicios y apuestas, rebajando un poco la simulación e invitando a los jugadores a picarse en ligas multijugador online con el dinero real y virtual. De hecho, Hustle Kings está disponible para PS4 como un juego free-to-play desde el año pasado, y desde este momento os recomendamos su descarga gratis para saber qué podéis esperar en su versión VR, que sale ahora por 20 euros.

Hustle Kings VRHustle Kings VR

Esta introducción es muy necesaria para evaluar la relación valor/precio porque Huslte Kings, que sigue adoleciendo sus orígenes en PS3, no es tan fino y bonito como Pure Pool, y porque sinceramente dentro del casco PSVR se complican las sesiones multijugador.

Publicidad:

La primera inmersión en la Realidad Virtual, como aquella que tuve en el E3 o la primera en casa con el PSVR final, es del todo sorprendente y atractiva. La mesa y las bolas se ven muy bien, los textos de explicación flotan nítidos frente a ti y el simple hecho de poder inclinarte sobre la blanca para encontrar el mejor ángulo hace arquear las cejas a cualquier aficionado al billar. Echar un ojo alrededor, pudiendo ver el decorado en 360º consigue que te metas de lleno en situación. En esos momentos, sentía que estaba a un paso de ganar esos puntitos de 'feedback' que me faltaban en los juegos de billar, pero la ilusión se rompió al rato.

En Hustle Kings VR se conserva la intricada interfaz de control. En otras palabras, hacen falta demasiadas acciones, demasiados botones para ejecutar cada movimiento. Ajustar la posición del jugador, el ángulo de golpeo, la potencia y finalmente intentar recrear la puntería no es un proceso para nada intuitivo, y encima agobia más porque metido en el mundo virtual esperas una mayor naturalidad. Moverse por los bordes de la mesa, como no se puede andar libremente, se realiza arrastrando una mirilla, lo que provoca una carga hasta que cambias de ángulo. Esas cargas, por cierto, son demasiado largas en todo el juego. Luego, cuando has preparado todo el tiro y lo ejecutas, la respuesta física de las bolas no está tan cuidada como en Pure Pool, sobre todo en cuestiones de peso.

Hemos probado los sistemas de control con mando tradicional DualShock 4 y con PS Move, y a su vez los métodos de puntería analógicos (deslizando el stick o el Move hacia atrás y luego hacia delante para golpear, imitando el gesto real) y de pulsación (hay que detener un puntero en el momento justo, al estilo arcade). Nunca nos llegamos a sentir cómodos del todo sobre la mesa con ninguno de los esquemas, y para más inri, con el PS Move, que esperábamos algo más de naturalidad, realismo y libertad al soltar las manos y llevar un 'palo' que depende de tu pulso, el control de los medidores y las líneas falla demasiado. Es muy frustrante llenar la barra de potencia pulsando círculo y moviendo el Move en el aire, y es todo un fastidio cuando, con el mismo sistema pero pulsando el botón T, debes colocar la trayectoria de golpeo fijándote en una línea que, para rematar, parpadea y tiene imprecisiones.

Hustle Kings VRHustle Kings VR
Publicidad:

Si a todo esto sumas un inexplicable temblor eventual de la imagen, el calor y sudor añadido del casco cuando llevas un rato o que Hustle Kings VR es uno de los juegos en los que más fácilmente hemos perdido el punto dulce de ajuste del PSVR para que no se vean las cosas borrosas (provocando el siempre temido mareo por cinetosis), la experiencia ha sido bastante desalentadora y decepcionante. Adiós a la inmersión y a la ilusión.

Y por mucho que esté orientado a competir online, el PSVR implica un obstáculo para algo tan tradicional en el billar como jugar a dobles o a cuatro en el mismo lugar. No vas a querer pasarle el casco a tu chica para cada turno, para cada golpeo. Que se lo ponga, que se lo ajuste, que se encaje los auriculares (para escuchar una música horrible que ya no puedes personalizar), que coja el mando a ciegas, que siga todos los pasos para realizar un tiro y que luego te pase el casco de vuelta y a empezar otra vez.

Así las cosas de poco sirven esas imaginativas mesas tan chulas que no son rectangulares o las posibilidades de la competición online. Echamos muy en falta una mayor naturalidad a la hora de explorar el escenario, unos gráficos más logrados y una mayor profundidad, personalización y autenticidad en las opciones de juego. Y por supuesto que se eliminen todos los fallos y obstáculos. Quizá lo que buscamos es una experiencia de billar diseñada y desarrollada para la VR, y no una adaptación improvisada. Lo dicho: prueba la versión F2P antes de nada y espera a ver cómo queda el más prometedor SportsBar VR (Pool Nation VR) antes de meterte en este garito virtual.

Hustle Kings VRHustle Kings VR
04 Gamereactor España
4 / 10
+
"Estás ahí", te puedes inclinar sobre las bolas para buscar el mejor ángulo. Gráficos en TV por encima de la media. Buenas opciones online.
-
Sistema de control demasiado complicado con muchos botones. Movimiento por la mesa torpe. Cargas largas. Errores y fallos. Falta naturalidad, finura y autenticidad. Música terrible y no puedes importar mp3.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Hustle Kings VRScore

Hustle Kings VR

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Ponte tu casco PSVR, entiza la bola de tu PS Move y prepárate para inclinarte sobre las bolas virtuales.



Cargando más contenido