Skylanders Giants

Análisis de Skylanders Giants

Spyro y sus colegas Skylanders se unen a unas criaturas gigantescas en esta ocasión. Pero, ¿es la diversión de esta nueva aventura tan grande como en la primera?

Durante mucho tiempo, Spyro estuvo con la depre. El dragón que una vez compartió cartel con héroes como Mario, Sonic o Crash, parecía haberse quedado sin gas y muchos asumieron que se retiraría por completo de los videojuegos. Varios estudios desarrolladores intentaron reinventar la franquicia, pero cada juego que salía era peor que el anterior. La cosa pintaba muy negra.

Personalmente, ya me había despedido de un dragón que no llegó a captar mi atención e imaginación desde sus días en en PSOne. Y antes del lanzamiento de Skylanders: Spyro's Adventures el año pasado, confieso que no pensaba que ese juego fuera a cambiar las cosas para bien. Otro estudio nuevo para la serie, otro producto que apartaría aún más a Spyro de los focos de la fama.

Pero no tienes que ser un experto en dragones o juguetes para darte cuenta de que Skylanders tenía algo especial. La combinación de un muñeco físico, un portal para transportarlo al mundo de juego virtual y una jugabilidad que tenía cierto sabor a RPG, aventura y diversión desenfadada, lo convirtieron en una de las ofertas de entretenimiento familiar más atractivas de la pasada temporada. Y la verdad es que se puede decir lo mismo de la segunda parte que nos ocupa hoy, Skylanders Giants.

Skylanders Giants

Como todo buen malo malísimo, Kaos ha escapado de su prisión y no le cuesta demasiado encontrar un puñado de compinches en el grupo de los Arkeyans (robots gigantescos con poderes destructivos). Pero Kaos no es el único que hace nuevos amigos, pues Spyro y sus amigos Skylanders se unen a los Giants (Gigantes), unos personajes grandullones que ya derrotaron a los Arkeyanos tiempo atrás.

Tampoco tienes que pensar mucho en el lío de Kaos y los Arkeyans para disfrutar el juego. Lo mejor es centrar tu atención en los nuevos Gigantes (y el famoso Tree Rex es el que venía con mi juego).

Con un cuerpo hecho de madera de árbol, más fuerte que un roble y poderosos ataques, Tree Rex no tiene problemas para deshacerse de los enemigos, y es igual de útil abriendo puertas que de otra forma requerirían un bombazo. Encontrar rutas alternativas por los niveles o levantar pedruscos enormes también son especialidades de Tree Rex.

Skylanders Giants

Los Skylanders normales también han hecho varios fichajes para esta aventura; en mi caso el ave Jet-Vac y Cynder. Como siempre, cada criatura pertenece a una clase (o más bien tiene afinidad con un elemento natural) que le aportará fuerza adicional, experiencia y acceso a zonas secretas si el nivel está a la altura. Se trata de un sistema de juego bien plantead que obliga a ir cambiando de personajes. Funciona muy bien.

Como extra, hay un montón de recompensas por explorar el camino andado. Accesorios de varios tipos añaden salud extra, mayor probabilidad de ataques críticos y resistencia ampliada. Según vas juntando experiencia subes de nivel, y los muñecos que ya tuvieras pueden llegar ahora más alto. Un pelín enrevesadas son las Gemas del Alma que pueden enseñar secuencias de personajes que aún no tienes en tu colección de figuras, pareciendo más bien una forma de publicidad.

Si te cansas de ir de aventuras, siempre puedes echar el rato con un mini-juego que se llama Skystones. Es un juego de estrategia muy sencillo en el que los bloques con ciertos personajes deben colocarse de la forma correcta para terminar con el mayor número de ladrillos en el tablero. Estos bloques se pueden comprar o encontrar durante el juego, y con los mejores tienes más opción de liberar todos los secretos.

Skylanders Giants

Si ya entraste en Skylands con el primer Skylanders, te alegrará saber que puedes seguir jugando con tus muñecos. El nivel de experiencia y la equipación que tuvieran se importa al nuevo juego, y luego puedes comprarles nuevas habilidades y subirlos hasta el nivel 15. De hecho, hasta puedes jugar con los nuevos Skylanders en el juego del año pasado, con la excepción de los Gigantes, que obviamente no se podrán importar en Spyro's Adventure.

No hay duda: la mayor parte de la atracción reside en los fantásticos personajes, la naturaleza accesible del juego y la facilidad con la que puedes llevarte tu muñeco personalizado a casa de otros amigos para jugar. Si no fuera por estas poderosas facetas, habría sido más difícil levantar la mano con los gráficos planos, el 'framerate' tartamudo en ocasiones y el hecho de que ya vimos casi todo de lo que pasa aquí el año pasado.

Skylanders Giants vuelve a destacar como forma única de diversión familiar y accesible, ejemplificada por la facilidad de jugar con amigos en modo cooperativo: coloca dos muñecos en tu Portal del Poder y aparecen en pantalla para jugar. La excelente presentación y que haya aún más secretos y niveles de bonus hacen complicado resistirse a esta desenfadada y colorida aventura.

7 / 10
+
Nuevas habilidades, límite de nivel más alto, los gigantes son un buen fichaje, es muy accesible.