A Fisherman's Tale

Análisis de A Fisherman's Tale

Si querías un juego de realidad virtual que aproveche este espacio de verdad, ya puedes dejar de buscar.

A Fisherman's Tale es uno de esos juegos que solo funciona en realidad virtual. Es una experiencia más bien corta con una propuesta de juego bastante simple, pero que nos emociona y nos engancha no solo con sus rompecabezas, sino también con la narrativa y la imagen. Además, para completar el juego, le han aportado un ambiente misterioso.

Tendrás que manejar a un farero que guarda una pequeña maqueta del faro en medio de su vivienda. Un día, en la ventana de esta misma maqueta, aparecerá una mini versión de ti mismo. Al quitar el tejado de la maqueta para echar un vistazo, el techo de la sala en la que estás también desaparecerá, lo que te dejará ver a una versión de ti mismo aún más grande mirándote con el tejado en la mano. Detrás de este gigante, verás otra maqueta del mismo faro y, encima de esta, otro faro más grande. Y así sucesivamente.

Gracias a la realidad virtual, los momentos como este hacen que la corta duración del juego sea irrelevante. A Fisherman's Tale hace que la acción sea continua sin alargar demasiado la narrativa, lo que nos ha gustado. Un narrador nos guía a través de los cuatro capítulos de esta aventura de ensueño para asegurarse de que no nos pasemos demasiado tiempo intentando cumplir las sencillas tareas. Por ejemplo, podrás realizar tareas como reemplazar tuberías rotas para arreglar el lavabo, pero casi todas tienen que ver con la maqueta del faro de la hablábamos antes.

A Fisherman's TaleA Fisherman's Tale

También puedes añadir o quitar objetos de la maqueta para cambiar su tamaño. Por ejemplo, si tiras un cuenco por la ventana, el pequeñín del faro también tirará un cuenco por su ventana, que terminará en tu suelo. Si metes un cuenco en la maqueta, te caerá un cuenco gigante en la cabeza. Es bastante divertido, pero habría sido aún mejor si todos estos rompecabezas fueran más complejos.

A pesar de que estemos de acuerdo en que este juego funciona mejor en un formato más corto, seguimos creyendo que podría ser un poco más largo y profundo, tanto en la duración de las escenas importantes como en la cantidad de tareas que hay que hacer. Algunas partes del juego bastante significativas pasaron demasiado rápido y es una pena. Sin embargo, esto no resultó ser un gran problema al final, pues la experiencia nos ha dejado un buen sabor de boca.

En otras palabras, A Fisherman's Tale es un juego de realidad virtual muy bueno. Se basa mucho en experiencias sencillas, pero su atmósfera emocionante hace que nos enganche. Innerspace VR también ha incluido otras funciones interesantes, como poder extender los brazos utilizando los mandos de control por movimiento Vive, lo que significa que ya no tendrás que agacharte para coger objetos del suelo. Quizá nos llamaréis vagos, pero nos fue bastante útil. Es normal que, en los juegos de realidad virtual, los objetos desaparezcan de tu campo de visión por error, pero esta función reduce mucho este problema.

Hay muchos juegos de acción para realidad virtual, como Space Pirate Trainer y Arizona Sunshine, ambos muy divertidos (el segundo solo en PC); también hay muchos juegos narrativos y de rompecabezas, pero pocos son tan divertidos como A Fisherman's Tale. Nos hace ilusión descubrir qué tiene Innerspace VR preparado para el futuro porque, si nos guiamos por esto, sabemos que nos espera algo ingenioso y cautivador.

A Fisherman's TaleA Fisherman's TaleA Fisherman's Tale
8 / 10
+