Español
Gamereactor
análisis
Crash Team Racing Nitro-Fueled

Análisis de Crash Team Racing Nitro-Fueled

Una vuelta a la edad de oro de los juegos de karts con Crash haciendo equipo con Mario y con Sonic.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Solemos mirar a los videojuegos que marcaron nuestra infancia con unas gafas de color de rosa y sabor azucarado, reviviendo las cientos de horas que pusimos en el par de juegos que podíamos comprar al año, transpartentes a lo escaso que solía ser el contenido y lo básico de sus controles. El tiempo viene a dejar el pasado tecnológico obsoleto, pero no se lleva los recuerdos agradables. Sí han supuesto un golpe de realidad solo amortiguado por la nostalgia volver a jugarlos en estos tiempos de relanzamientos, remasteraciones y consolas mini.

Activision es una de las compañías que mejor está aprovechando esta moda, pero lo está haciendo con más esfuerzo que la mayoría. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Spyro Reignited Trilogy son mucho más que versiones mejoradas, son adapaciones totalmente contemporáneas que perfectamente pasan por lanzamientos de hoy si nadie conoce su pasado. Beenox es uno de los estudios responsables y vuelve con otro gran hit de la era PlayStation, Crash montado en kart.

Crash Team Racing, conocido como CTR, nació de esa batalla por plantar cara a Mario con una mascota capaz de todo. Primero lo hizo en las plataformas y después saltó a los circuitos dejando dos secuelas Crash Nitro Kart y Crash Tag Team Racing. Lo que llega ahora, este Crash Team Racing Nitro-Fueled es una combinación de todos ellos.

Publicidad:
Crash Team Racing Nitro-Fueled

De las remasterizaciones queremos que transmitan lo mismo que los juegos originales y CRT Nitro-Fueled no es la excepción. Pero también queremos que se vean estupendos y mejorados; este reboot no es solo una actualización de texturas a mayor resolución con mejora de la fluidez de imagen, aquí todo ha sido rehecho desde cero con tecnología moderna. De esta forma, Beenox ha logrado meter muchos más detalles en los escenarios, circuitos, vehículos y, por encima de todo, a los queridos personajes. Con tanto acierto que es como si siempre hubiera sido así. A cada muñeco le han dado un rango de expresiones y gestos que les humanizan, y de todos ellos nos quedamos con la cara de miedo y cómo se agarran a lo que pueden los más pequeños cuando se activa el nitro. Del protagonista, con su rostro aburrido mientras estamos escogiendo piezas.

Hay muchísimas opciones de personalización en Crash Team Racing: Nitro-Fueled. Se acabó eso de escoger un corredor asociado a un kart y tirar para adelante durante todo el modo Aventura, con cada carrera y cada logro viene uno de los cientos de añadidos desbloqueables: pilotos, karts, ruedas, pintura y pegatinas. Y después vas poniendo y quitando al gusto. Además, hay una tienda en la que gastar las monedas ganadas durante las carreras. Eso sí, todo ingame, nada de micropagos ni dinero real. Hasta las futuras expansiones Grand Prix se desbloquean con monedas que se ganan jugando, jugando y jugando más.

HQ
Publicidad:

Un factor que conseva esta remasterización total es la curva de dificultad; vamos, que es difícil. Costaba coger el punto en el CTR original y Nitro-Fueled es igual de duro, incluso en nivel normal tienes que clavarlo en cada salto, curva y derrape o al esquivar los obstáculos y peligros del trazado y de los enemigos. Como en Mario Kart, la clave son los derrapes porque te dan impulsos, aunque aquí los puedes gastar momentáneamente o acumularlos para uno más largo. Si se usa bien puede marcar la diferencia entre ganar y perder, y eso importa mucho porque no vale quedar segundo en Aventura, hay que ganar todas y cada una de las carreras para avanzar.

Simulador serio tampoco es, claro está, la cosa va de divertirse mientras logran dominar todos los secretos de la conducción en ese modo y también en los otros secundarios. Cada uno tiene su grado de dificultad para formar parte de esa curva de progresión, y como hay tantos circuitos cuesta tener sensación de aburrimiento o de repetición, más bien lo contrario. Quienes lleguen con la lección aprendida desde hace años hay un nivel difícil que pone la IA en plan chungo, y para los puristas hay un modo Clásico en el que solo puedes usar un personaje y no hay nada de personalización (las recompensas te las ganas igual).

Crash Team Racing Nitro-Fueled

La gran novedad en modos de juego, porque antes no se podía, es el multijugador online, pero no podemos contaros qué tal va porque no había gente en los servidores mientras lo jugábamos para el análisis, antes del lanzamiento oficial de Nitro-Fueled. Lo que sí hemos probado es su multi local a pantalla partida, el de toda la vida, que nos encanta.

Si tuviéramos que ponerle una pega al juego de Activision es que los tiempos de carga enter carrera y carrera se hacen largos. Hoy en día se hace un poco más pesado esperar medio minuto mientras se monta el circuito, aunque después se nos pase al comprobar todo lo que meten en cada uno de ellos y cómo lucen, espectaculares, llenos de vida y de color.

Tras tantos años siendo el líder indiscutible y millones de partidas quizá vaya siendo hora de dejar descarsar Mario Kart 8 o MK8D, y Crash Team Racing Nitro-Fueled tiene calidad de sobra para no notar una bajada de calidad. Con su universo, con sus circuitos y con su propia versión de la conducción. ¡Ah! Y si queréis saber a qué se dedicaron Crash y sus amigos después de los años 90 no os perdáis los créditos.

HQ
Crash Team Racing Nitro-Fueled
09 Gamereactor España
9 / 10
+
Es precioso, trae muchísimo contenido, multitud de opciones de personalización.
-
Tiempos de carga pesados, el nivel de dificultad difícil se pasa a veces.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido