Tokyo Mirage Sessions #FE

Análisis de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore

El JRPG de Atlus para Wii U vuelve con más contenido y sin segundo mando para reivindicar su valía.

Parece increíble que hayan pasado ya tres años desde que analizamos Tokyo Mirage Sessions #FE en su versión para Wii U. Aquel juego de rol os sorprendió sobremanera y nos dejó un excelente sabor de boca que, durante mucho tiempo, nos apenaba que no hubiese tenido más calado y que más gente lo hubiese disfrutado. Sin embargo, por fin ha llegado nuestra tan deseada revisión para Switch, Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, y con ella se nos ha presentado una nueva oportunidad de sumergirnos en una historia que ha ido ganando enteros con el paso de los años.

En este análisis no vamos a ahondar en los aspectos básicos del juego, puesto que a grandes rasgos sigue siendo exactamente el mismo título que disfrutamos en Wii U (y os animamos a leer el texto que publicamos en su momento), pero sí que queremos comentar algunas de las diferencias y, sobre todo, qué tal le ha sentado el paso del tiempo. Lo cierto es que ponerse otra vez a los mandos de este juego de rol ha sido una auténtica delicia. Durante estos más de tres años, hemos ido notando cómo el juego había dejado un poso más profundo del que creíamos que nos iba a dejar cuando escribimos el análisis del juego.

Tokyo Mirage Sessions #FE

Volver a adentrarse en su universo, sobre todo ahora que ya conocemos a todos los personajes y todo lo que ocurre, nos ha permitido disfrutarlo desde un primer momento y, sinceramente, reconocemos que hemos sido un poco duros con el diseño de las mazmorras en su momento. Distan mucho de los niveles de profundidad, detalle y originalidad de las mazmorras de Persona 5, pero no por ello son menos divertidas y, en Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, el sistema de combate sigue siendo tan espectacular y disfrutable como siempre.

Al final, sin darnos cuenta, tanto la historia como los personajes han dejado huella en nosotros y eso es una de las mejores cosas que se pueden decir de un juego de rol. Esta versión para Switch conserva todos los elementos narrativos y los vínculos sociales con nuestros compañeros de equipo, a la par que añade nuevos detalles gracias a los EX Story Chapters, en los que conocemos mejor a nuestros compañeros y se ofrecen nuevos detalles de la historia general. No son especialmente largos, pero son un añadido interesante para quienes ya jugamos a la versión de Wii U,

Tokyo Mirage Sessions #FE

Uno de los principales cambios de esta versión Encore, como es lógico, es la pérdida de la doble pantalla de Wii U, de tal modo que ahora tanto al mapa como al móvil se accede a través de menús del propio juego. No es nada que cambie demasiado el sistema de juego, pero sí que es un cambio notable, sobre todo por la importancia de los mensajes de texto que intercambiamos con los compañeros de equipo y que antaño recibíamos en el dispositivo aparte que era el mando de Wii U. Más allá de los pequeños ajustes propios del cambio de plataforma, el juego también incluye los contenidos descargables de Wii U, así como una nueva canción principal, trajes y personajes adicionales para ayudar a conseguir sesiones más largas. Todo esto son pequeños añadidos que no alteran el núcleo del juego, que ya excelente de por sí.

La adaptación funciona de maravilla en Switch, de tal modo que jugar, ya sea en formato portátil o en pantalla grande, es una auténtica delicia que nos invita a perdernos en el mundo de luces y de color que se nos plantea a nivel artístico, aunque en el fondo se nos vaya presentando una historia bastante oscura. Estamos de enhorabuena, puesto que uno de los mejores juegos de Wii U y de los mejores juegos de Atlus se adapta a una consola de éxito como es Switch para intentar llegar a un mayor público y, sinceramente, esperamos que lo consiga. Eso sí, seguimos sacándole una pega muy importante: lo han vuelto a lanzar en inglés, lo cual puede ser un lastre para muchos usuarios debido a la ingente cantidad de texto que nos encontraremos a los largo de las 50-100 horas de juego.

Tokyo Mirage Sessions #FETokyo Mirage Sessions #FE
Tokyo Mirage Sessions #FE
8 / 10
+
Nos ha ayudado a darnos cuenta del poso que nos había dejado el original, a un nivel que pocos juegos de rol pueden alcanzar. Funciona de maravilla en Switch y da gusto jugar en cualquier parte. Todos sus elementos siguen brillando a un gran nivel.
-
Que no hayan aprovechado para traducirlo a nuestro idioma. Los extras siguen sin potenciar demasiado el elemento Fire Emblem, que sigue siendo anecdótico. Que no hayan aprovechado para hacer de la mazmorra nueva algo más épico, al nivel de Persona 5.