Español
Gamereactor
análisis
Golf with your Friends

Análisis de Golf With Your Friends

Campos de golf muy locos y un enfoque multijugador para marcar la diferencia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

A veces un juego aparece en el momento más oportuno y Golf With Your Friends, que ha abandonado el acceso anticipado de PC en Steam y ha pasado al lanzamiento oficial en PS4, Nintendo Switch y Xbox One, podría ser uno de ellos. Es un multijugador muy llamativo y lleno de putts, con campos coloridos, tiros complejos y sombreros, muchos sombreros. Además, la diversión está asegurada. Nos lo hemos pasado pipa jugándolo, catando sus muchos modos y compitiendo online con amigos que, al mismo tiempo, eran rivales.

La idea es bastante simple, pero se ha desarrollado con una profundidad admirable. El modo clásico es exactamente lo que esperas, con escenarios temáticos peculiares en los que tienes que colar la bola en el hoyo que está en el otro extremo. No obstante, hay unas cuantas variantes que acompañan este modo, como el hockey (que tiene una portería y un portero que hay que evitar), un juego de baloncesto (que no nos gustó nada) y un modo personalizado que te permite cambiar, por medio de opciones, todas las físicas que te plazca o sustituir la pelota normal por una en forma de huevo o un cono.

Hay un montón de campos diferentes, cada uno centrado en una temática. La mayoría están muy bien diseñados, con características divertidas y, a veces, incluso con recorridos alternativos que puedes seguir entre el golpe de salida y el putt final. Sin embargo, en lo que Golf With Your friends difiere más en comparación con cualquier otro juego de golf (que nosotros hayamos notado, al menos) es en que todos los jugadores golpean la bola a la vez, lo que hace que todo suceda mucho más rápido y que esta experiencia, que suele ser muy sosegada y absorbente, se convierta en una carrera frenética hasta el final.

Publicidad:
Golf with your Friends
Rampas, tiros con truco y campos muy locos - todo incluido en un día de trabajo en GWYF.

Si juegas online con hasta 11 jugadores más, no tardarás mucho en sentir presión, con todos los usuarios jugando en tiempo real y pudiendo ver los movimientos de los demás. No es tanto como una carrera, pues no parece que se reciban puntos extra por llegar antes al final. Es más importante tomarse un poco de tiempo y planear los tiros con cautela, pero tampoco tardes mucho, porque hay un cronómetro haciendo tictac de fondo continuamente y no acabar a tiempo conlleva una penalización muy severa. O, peor que eso, tienes que jugar sabiendo que todos los demás están viendo lo basura que eres a pesar de haber acumulado antes puntuaciones más altas que ellos.

Es una mecánica simple, pero funciona de maravilla y, dejando a un lado algunos partidos en los que nos frustramos muchísimo, al nivel de frustración de perder estrepitosamente en FIFA, el modo multijugador online fue lo más. Nos enfrentamos cara a cara contra jugadores en solitario y en grupo, y la experiencia es buena de ambas formas, aunque la opción de emparejamiento rápido no encontró ninguna partida con muchos jugadores, así que tuvimos que buscarlos nosotros mismos en la lista del servidor.

Como es natural, gran parte de la diversión tuvo lugar cuando jugábamos con un amigo. Pasamos una tarde divertida con varias partidas de golf, riéndonos el uno del otro, dándonos falsas esperanzas y siendo considerados el uno con el otro durante los niveles más difíciles, en los que era necesario volver a empezar una y otra vez y se nos agotaba la paciencia.

Publicidad:
Golf with your Friends
Sí, eso es una granada de mano santa.

Tuvimos que volver a empezar en muchas ocasiones, la verdad. Algunos hoyos eran diábolicos en su diseño, con plataformas que hacen rebotar las pelotas, partes móviles en las que hacerse camino o, incluso, escenarios que cambian de gravedad y que podrían desviarte del camino que quieres seguir si la bola se aleja demasiado. Algunos de nuestros hoyos favoritos estaban en el campo temático Worms, que tenía minas que explotaban si te acercabas y propulsores para ayudarte a pasar el nivel (o entorpecer tu progreso). Lo que más nos gustó fue la amplia variedad de campos diferentes (en especial, aquel que estaba lleno de bioluminiscencia), todos acompañados por una banda sonora adaptada perfectamente a la temática, para bien o para mal.

En resumen, Golf With Your Friends es un juego de golf muy loco y entretenido con un giro interesante en el modo multijugador. Hay un montón de opciones de personalización, la dinámica de juego es muy accesible y, si dejamos al margen un par de texturas sin pulir, tiene unos gráficos agradables y una atmósfera alegre. Jugar en solitario
es un desafío bastante entretenido y jugar en grupo (haciendo turnos para golpear la bola) también es una forma divertida de hacerlo, pero el juego brilla en todo su esplendor cuando lo juegas online y con amigos. El título es muy acertado en ese sentido.

HQ
Golf with your FriendsGolf with your FriendsGolf with your FriendsGolf with your Friends
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Un montón de campos con temáticas diferentes, muchas opciones de personalización, mucho ritmo en el online, fácil de jugar.
-
Algunas texturas borrosas y canciones irritantes, algunos hoyos no están tan bien diseñados como otros.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido