Español
Gamereactor
análisis
Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse

Análisis de Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse

Esto es una pena.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No porque este remake del juego de plataformas de los 90 sea malo -que no lo es- sino porque el estudio que lo ha hecho, SEGA Studios Australia, echa el cierre. Teníamos la esperanza de que dejaran al equipo reconstruir otros plataformas de Disney de aquella época.

Pero, a lo que íbamos. Esta versión del querido y recordado Castle of Illusion parte de la misma premisa que el original: hay que conseguir siete joyas por varios mundos contenidos en el interior del castillo de la bruja (como TARDIS en versión Disney) para rescatar a la secuestrada Minnie Mouse. El control también es igual: Mickey puede saltar sobre la cabezota de los enemigos, o tirarles las manzanas que recolecte.

Los desarrolladores han intercalado secciones 3D entre las plataformas clásicas 2D. El castillo en sí es un mundo 3D explorable, cuyas puertas de nivel requieren un número de gemas para desbloquearse. Luego, en los mundos, la cámara cambia entre ambos ángulos, ya sea para adornarse visualmente (por ejemplo al doblar esquinas) o para abrirse o alejarse en ciertas secciones de plataformas y de jefes finales.

HQ
Publicidad:
Castle of Illusion: Starring Mickey MouseCastle of Illusion: Starring Mickey Mouse

Este juego de cámaras funciona muy bien para aderezar la partida, y teniendo en cuenta la pura calidad de los gráficos (los fondos pueden tener infinidad de detalles, pero rara vez distraen del primer plano), es uno de los juegos en los que habríamos agradecido opción 3D para teles compatibles.

¿Problemas? Hay unos cuantos. En algunos de los niveles más laberínticos (como el que está cubierto de golosinas) nos hemos quedado pillados en callejones sin salida, pues no podíamos verla en los mega-detallados fondos. La materialización de los enemigos puede ser repentina, topándote con ellos sin opción de esquiva. Y es un juego corto. Nos lo pasamos en un par de horas, aunque luego queda un modo Time Attack disponible para todas las fases ya completadas.

Y aunque sea breve, es difícil, tiene un aspecto asombroso y esconde muchas cosas en cada nivel. La dedicación y el despilfarro aplicados por doquier hacen que queramos más títulos de Disney salidos de este estudio. Una pena.

Publicidad:
Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse
Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse
Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Preciosos escenarios, duro de roer, el modo contrarreloj extiende la duración.
-
Muy corto, algunos problemas de dirección, el control de Mickey no es del todo preciso.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido