Girl Fight

Análisis de Girl Fight

Que griten "pelea de gatitas" cada vez que las luchadoras se enfrentan se hace pesado enseguida. También es verdad que puede ser lo más divertido de este juego.

Ocho chicas encantadoras. Ninja y soldado. Cyborg y asesina en serie. Todas de buen ver, ligeritas de ropa y con unos pechos que desafían las leyes de la gravedad. También están atrapadas, las pobres, en un simulador virtual, obligadas a luchar entre sí en combates a muerte. Sólo puede quedar una, la que gana y tiene la posibilidad de volver al mundo real.

Con este estupendo argumento, el juego de lucha descargable Girl Fight (eso es, Pelea de Chicas), podría sonarte como el concepto de juego perfecto. Tías buenas que se pegan. Como en Dead or Alive, pero encima quitando a los tíos y a un precio más barato. Lamentablemente, los desarrolladores de Kung Fu Factory se han centrado más en las tallas de sujetador que en la sustancia del juego, lo que resulta en que Girl Fight sea el escaparate bastante cutre de una tienda que vende ropa interior picarona.

Girl Fight
Entendemos que te cueste un rato saber por dónde hay que mirar esta captura.

El 'peep show' erótico que conforma el modo arcade consiste en ocho combates que siempre terminan con la misma secuencia de tres segundos de duración. Una nueva wonder-woman jugable se desbloquea junto a una foto desnuda (!) de la luchadora con la que acabas de pelear. El dinero que vas ganando se puede invertir en nuevos ataques especiales o, cómo no, en más fotos en cueros para los que prefieren mirar en lugar de jugar.

Aparte del modo estilo recreativa existe una modalidad de entrenamiento y un modo versus para dos jugadores, ya sea local u online. Puede que no parezca un paquete demasiado completo, pero como Girl Fight no es un juego que se venda en caja a precio completo (faltaría más), sería injusto comparar la cantidad de contenido o los valores de producción con los mejores exponentes del género.

Girl Fight

Pero lo que sí cabe esperar y exigir de un juego de lucha, cueste lo que cueste, es una gran jugabilidad. Aquí te tienes que conformar con un botón para el puñetazo, otro para la patada y otro para bloquear golpes. Los combos que puedes realizar con estos tres botones son tan pocos como poco profundos, y pese a existir únicamente ocho personajes seleccionables, el estudio se las apaña para que todos (todas) parezcan muy parecidos.

En realidad, lo único que tiene profundidad en Girl Fight son los escotes. Tampoco es que todo esté mal hecho y nada funcione, pero lo de aporrear todos los botones aleatoriamente y de forma frenética no debería ser táctica suficiente para ganar en el modo arcade. Y no mejora cuando todas y cada una de las animaciones, sin importar si estás dando un pasito a la derecha o lanzando un puñetazo, quedan tan agarrotadas.

Girl FightGirl Fight

La suerte ha querido que al menos encontremos una característica interesante en el sistema de juego de Girl Fight. Antes de ponerte a dar tortas, puedes escoger dos habilidades que se activan cuando has sumado suficiente potencia. ¿Quieres hacerte invisible y recuperar salud? ¿O prefieres prenderte de fuego para infligir el doble de daño durante un rato? Esta función es lo que más se salva de todo el título, y añade un toque estratégico a un juego que está casi completamente desprovisto de aspectos siquiera perdonables.

Como suele ocurrir con muchos videojuegos protagonizados por chicas bien dotadas, los desarrolladores se han concentrado más en unos modelos de personaje con mucho detalle y animaciones "sexy" que en la diversión de su sistema de juego. Al menos a nivel técnico presenta una tasa de imágenes alta y constante; algo esencial en el género. Por desgracia todo lo demás de la presentación decepciona, con una interfaz de usuario genérica y arenas aburridas cubiertas por texturas planas y fondos marrones.

Girl FightGirl Fight

Girl Fight tiene un buen par de ideas interesantes que podrían haber sido los cimientos de algo genial. Una pena que todo el resto de el juego sea una copia mala de otros juegos de lucha existentes, sin ningún cuidado ni personalidad propios. Hay muchos y mucho mejores juegos de lucha en el mercado en cualquier rango de precios. Y si lo que quieres es ver peleas de chicas, también tienes mejores opciones.

03 Gamereactor España
3 / 10
+