Español
Gamereactor
análisis
Samurai Warriors 5

Análisis de Samurai Warriors 5

La senda del samurái está repleta de obstáculos, pero no hay nada que no se puede arreglar con diplomacia y espadazos, muchos espadazos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Samurai Warriors 5

La vertiente histórica de los Musou, Samurai Warriors, ya ha llegado a su quinta entrega. Basada en eventos históricos reales, la franquicia emplea su contexto para ofrecer historias con un amplio desarrollo de personajes y, sobre todo, acción a raudales. Samurai Warriors 5 recoge el testigo, centrándose en la historia de uno de los héroes más famosos de la historia nipona, Oda Nobunaga.

Aquellos que hayan jugado a otros títulos del estilo en el pasado seguramente se sientan como en casa nada más empezar la partida, el género ha cambiado muy poco en todos estos años. Sigue habiendo cientos de enemigos en pantalla y la imperiosa necesidad de tratar con ellos a tortazo limpio, usando un sistema de combate simple en sus bases, pero con un interesante enfoque táctico. Los combos básicos se reparten entre dos botones, pero, además, cada personaje tiene un ataque especial, un hiperataque y una habilidad definitiva característica. Un compendio que da algo de aire fresco a un sistema que, de no ser así, quedaría obsoleto en segundos.

Samurai Warriors 5Samurai Warriors 5Samurai Warriors 5
Publicidad:

El hiperataque es una característica muy útil, ya que te permite recorrer largas distancias del mapa mientras arrasas con los enemigos a los pies de tu caballo. Las habilidades definitivas son las que más se van a usar de estas nuevas características, con cada personaje teniendo cuatro ranuras distintas que se activan mediante una combinación de pulsaciones. Las habilidades pueden ir desde ataques poderosos hasta aumentar la velocidad o rellenar el medidor especial, por ejemplo. Todas las habilidades se usan constantemente desde el primer momento, y es precisamente gracias a ellas por lo que se logra diversificar la monótona y tradicional mecánica de combate básica.

Los caballos, por otra parte, son lo más inútil del juego. Aunque estas monturas permitan avanzar más rápido en el mapa, rara vez hacen falta. Es más, a menudo acabas abandonando a tu fiel corcel para afrontar el combate a pie.

Samurai Warriors 5Samurai Warriors 5Samurai Warriors 5

Samurai Warriors 5 se cimenta sobre dos modos de juego. La parte musou cuenta la historia de Nobunaga mientras se desarrollan las batallas, mientras que el otro modo de juego se centra en la construcción de un castillo para la que hacen falta materiales que se consiguen superando misiones de desafío. La historia es interesante y engancha, aunque en ocasiones se exagere hasta decir basta. Lo curioso es que las pantallas de carga cuentan la historia real de los personajes, por lo que algunos giros de guion modificados para dar más drama resultan un poco tontos.

Publicidad:

Con todo, esa parte Musou sigue siendo todo un disfrute, y más si la enfocas para partidas cortas.

La parte de la construcción del castillo es algo bastante molesto y simplón en comparación con, digamos, el Modo Aventura de Hyrule Warriors. Por otra parte, este formato no resulta aburrido tan rápido como la historia, ya que las tareas a llevar a cabo son encuentros cortos que duran unos minutos y las recompensas son generalmente mejores que lo que ofrece la historia.

Samurai Warriors 5Samurai Warriors 5Samurai Warriors 5

En sus propias palabras, Omega Force ha invertido bastante en el aspecto de este juego, de hecho, Samurai Warriors 5 es el más bonito de esta subserie hasta la fecha. Lo más importante, al menos a la hora de jugar en Xbox Series X, es que el acabado visual es constante en todo momento, incluso aunque haya cientos de enemigos juntos en la pantalla al mismo tiempo. El aspecto general, no obstante, no es que exprima las posibilidades de la nueva generación precisamente, y eso, sorprendentemente, afecta bastante a su capacidad para entretener. Será interesante ver si Omega Force decide mejorar y actualizar un juego que se ve bastante bien para que se vea incluso mejor más adelante.

Samurai Warriors 5 es una experiencia musou básica que no cambia mucho su fórmula. Habiendo jugado ya a varios Warriors, la familiaridad que desprende es tanto buena como mala. La acción sigue siendo entretenida y adictiva, pero no se puede decir lo mismo cuando se afrontan sesiones largas. En cuanto a la presentación en general, Warriors 5 es un buen juego, aunque la historia sea lo único verdaderamente interesante. El gameplay es sólido, el contenido da para decenas de horas de juego y el conjunto luce hasta bonito. Es difícil criticar una producción con tanta calidad.

HQ
Samurai Warriors 5Samurai Warriors 5Samurai Warriors 5
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Bonito y elegante. Las nuevas habilidades son un gran añadido: Entretiene con acierto.
-
Caballos inútiles. Innecesariamente familiar para veteranos de los musou.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Samurai Warriors 5Score

Samurai Warriors 5

ANÁLISIS. Autor: Tero Kerttula

La senda del samurái está repleta de obstáculos, pero no hay nada que no se puede arreglar con diplomacia y espadazos, muchos espadazos.



Cargando más contenido