Beyond Good & Evil HD

Análisis de Beyond Good & Evil HD

Ubisoft hizo caso a sus fans y ya está listo el refinado remake HD de la mejor aventura que han parido. Volvemos al planeta Hillys para unirnos una vez más a Jade y Pey'j...

Una de las razones por las que nunca he sido capaz de adentrarme en un MMO es porque aún no he visto ninguno en el que el mundo me haya interesado lo suficiente. Es bastante extraño que encuentre un juego donde el mundo no parezca una necesidad en lugar de una parte vital de la experiencia.

A pesar de que Hillys está tan apartado del centro de la galaxia que la mayoría de la gente se ha olvidado de su existencia, es uno de los mundos más cautivadores que he visitado virtualmente. Aunque haya una invasión en el planeta y el argumento esté repleto de conspiraciones, misiones de rescate y montones de secretos, sigue siendo el propio mundo el que capta mi atención una y otra vez. Con su flora y fauna, todos sus bellos colores y la cantidad de sorpresas, Hillys es simplemente espléndido, y no puedo dejar de explorarlo en cuanto puedo conducir mi hover boat.

Beyond Good & Evil HD

La belleza de Hillys se refleja en Jade, que en su papel de protagonista es la heroína más original y realista que he visto jamás en un juego, incluso aunque apareciera hace ocho años. Jade puede protegerse mediante el bastón mágico Daï-jo, pero por encima de todo es una periodista y aventurera que especula abiertamente sobre la fe del planeta y la incompetencia del gobierno en la búsqueda de los alien DomZ.

Pese a sus muchas facetas, Jade no va muy lejos sin la compañía de Pey'j, el hombre-cerdo hablante que ha asumido el papel de su tío y quiere protegerla de cualquier peligro. Su relación se establece al comienzo del juego, donde compruebas cómo llevan un orfanato para los críos que han perdido a sus padres a causa de los DomZ. Es complicado encontrar un lazo tan fuerte y real como el que existe entre estos dos personajes digitales.

Beyond Good & Evil HD

Puedes deambular por Hillys desde bastante pronto, y siempre hay muchas cosas que ver y hacer. Como Jade es una reportera, siempre lleva su cámara consigo, que puede emplearse para fotografiar la vida salvaje y ganar dinero. Las mejores fotos se pagan mejor, y si eres bueno con la cámara, puedes incluso sacarla en las batallas con jefes. Para capturar las mejores instantáneas deberás pasar una especie de minijuego, y te entrará mala leche cada vez que pierdas la oportunidad de la toma perfecta.

También es divertido cazar las perlas diseminadas que se utilizan para actualizar la barca. Al comienzo, Pey'j se quejará de la estabilidad del vehículo flotante, pero los más aventureros conseguirán ir mejorándola con elementos como propulsores a reacción o armas adicionales que facilitan la exploración de Hillys y la hacen más entretenida.

Beyond Good & Evil HD

Pero lo que realmente destaca de Beyond Good & Evil HD es su historia, y aunque haya jugado al original no pasa mucho tiempo para que me vuelva a enganchar. No solo los conceptos de los secretos de estado, los misteriosos DomZ y los increíbles personajes que aportan tal originalidad, sino que también la forma de contar es sobresaliente y siempre encantadora. Durante todo el juego sientes como si la trama siempre fuera el elemento más importante, y como si el contenido jugable estuviera moldeado acorde, algo impresionante considerando la variedad constante del juego.

Que Ubisoft ha trabajado duro para pulir el aspecto visual queda patente bastante rápido, y especialmente Jade y Pey'j se ven mejor que nunca. En otros lugares los bordes se han suavizado y el sonido se ha puesto al día. Pero lo que hace a Beyond Good & Evil HD uno de los mejores juegos descargables que existen no se encuentra en parámetros técnicos como el número de polígonos o la resolución de las texturas, sino en la increíble dirección artística. Sencillamente, Hillys es más atractivo e interesante que el 99% de los mundos de juego que he visitado en mi vida, y es un placer conocer a casi todos los personajes.

Beyond Good & Evil HD

Beyond Good & Evil ha sido muy querido desde que llegó al mercado en 2003, y es uno de los mejores ejemplos de juegos que nunca venden lo que merecen. Por 800 puntos y un rato de descarga, no hay forma de que no lo disfrutes si te gustan las buenas aventuras. Beyond Good & Evil HD es una de las mejores compras digitales que puedes encontrar.

9 / 10
+
Un mundo fantástico, genial historia, personajes encantadores, mucha variedad.