Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de los pedales Heusinkveld Sim Pedals Ultimate+

Heusinkveld reinventa sus pedales insignia para poner en el mercado el mejor set de pedales que puedes encontrar por debajo de los 2.000 euros.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Desde hace más de un año llevaba usando los pedales "Sprint" del fabricante Heusinkveld en nuestro simulador de Gamereactor. Y esos pedales se han portado realmente bien todo este tiempo. Muy bien hechos, resistentes, de tacto fino y de encaje ideal para nuestra estructura de aluminio de Swedish Rig Design. Sin embargo, ya llevaba unos meses con la idea de mejorarlos, de ver si podía subir un puntito en sensibilidad, detalle y calidad. Y cuando Heusinkveld anunció recientemente los Ultimate+, decidimos comprar unos (con dos pedales) de la primera tirada.

Los Heusinkveld Ultimate originales se lanzaron por vez primera en 2012 y desde entonces se convirtieron en una especie de estándar en cuanto a pedales profesionales para el mundo del simracing más serio. Hoy en día es posible hacerse con al menos diez conjuntos de pedales de distintos fabricantes, tanto ambiciosos como la competencia menor, que se parecen mucho, muchísimo a los Ultimate y que, no solo eso, también se basan en la misma combinación tecnológica de amortiguación hidráulica junto a células de carga y muelles ajustables. Ahora, conforme indica ese 'más' al final del nombre de producto, estos no son unos pedales nuevos. No se trata de un nuevo modelo que proponga otra solución mecánica, sino más bien una modesta, pero enormemebte bienvenida actualización para los pedales que ya mandaban en el sector.

Heusinkveld Sim Pedals Ultimate+

La construcción básica parte de las mismas piezas de aluminio de tres milímetros de grosor cortadas por láser que había antes. La principal mejora que encontramos aquí es que Heusinkveld ha eliminado los muelles de poliuretano que soportaban el pedal de freno y los ha sustituido por elastómeros, ágiles polímeros que simulan mucho mejor la sensación de un pedal de un coche de carreras de GT de verdad. El recorrido se percibe más progresivo en esta ocasión, y también puede haber más resistencia para los que la busquen.

Publicidad:

Heusinkveld también promete que estos nuevos componentes de elastómero no se desgastarán con el tiempo, incluso cuando los hayamos pisado más de un millón de veces. Además, vienen con nueve elastómeros de repuesto en la caja, variando en longitud y rigidez, para ofrecer a los usuarios la posibilidad de personalizar su pedal de freno hasta la perfección. En nuestra experiencia en Gamereactor hemos notado la acción de frenar demasiado dura conforme viene de serie, así que hemos cambiado el taco de goma por uno más delgado, lo que se ha ajustado más a nuestras preferencias.

Heusinkveld Sim Pedals Ultimate+Heusinkveld Sim Pedals Ultimate+
Heusinkveld Sim Pedals Ultimate+Heusinkveld Sim Pedals Ultimate+Heusinkveld Sim Pedals Ultimate+

Los Ultimate+ también mejoran los amortiguadores hidráulicos que, como en el modelo anterior, son totalmente ajustables y simulan de forma excelente la sensación de la presión hidráulica sobre los pedales en un coche deportivo. Otra novedad bienvenida es que la caja de control viene ahora en un chasis de aluminio, en lugar de aquella caja frágil de plástico que venía antes. La Smartcontrol Box se ubica fácilmente bajo la pletina de los pedales. Esa base es una pieza fundamental a no ser que pretendas construirte una solución personalizada, y aunque me hubiera gustado que fuera unos 10 cm más larga y 10-15 cm más ancha, la verdad es que no nos ha costado acoplar nuestros dos pedales y luego desplazarla una vez montada. Decidimos comprar solo dos pedales Ultimate+ para freno y acelerador y pasar por ahora del embrague porque, sinceramente, no hemos tocado el embrague del conjunto Sprint en todo el último año.

Publicidad:
Heusinkveld Sim Pedals Ultimate+

Empezar a funcionar con los pedales Heusinkveld Sim Pedals Ultimate+ es bastante sencillo. Windows reconoce los pedales sin tener que instalar software especial, es plug-and-play y todo viene calibrado de fábrica. Sin embargo, ya hay una versión nueva del software Smartcontrol en la web de Heusinkveld, y la verdad es que es de lo mejorcito de los nuevos pedales, ya que permite una calibración 'custom' realmente fácil, así como toquetear un montón de ajustes simples pero importantes para que sientas los pedales justo como quieras. Junto al Control Center de Simrig, la verdad es que este software es de lo más flexible e intuitivo que hayamos probado en el mundo del simracing.

En comparación con los Heusinkveld Sprint, la mayor diferencia que he notado con Ultimate+ es la sensibilidad añadida y la riqueza en los detalles del pedal de freno. Se puede modular el freno y controlar la frenada de una forma más delicada con estos pedales, y las señales que me transmite respecto al centro de gravedad del chasis mejoran gracias a esto. En Dirt Rally 2.0, se me hace más fácil hacer virar el coche con el acelerador y freno moviendo el centro de gravedad con una determinación mayor que antes, mientras que en Automobilista 2 soy más incapaz de bloquear las ruedas traseras en las frenadas más fuertes cuando pongo al límite mi Mercedes GT1 CLK LM, gracias a la sensación de estos pedales bajo mi pie izquierdo. El pedal del acelerador también gana en sensibilidad, lo que implica que he terminado haciendo trompos o estrellando el GT1-Mercan muchas menos veces durante mis vueltas por Nordschleife en las últimas semanas.

Heusinkveld Sim Pedals Ultimate+Heusinkveld Sim Pedals Ultimate+

Cuando me preguntan si los Ultimate+ merecen su alto precio, mi respuesta siempre es "sin duda alguna". Y lo mismo digo si me preguntáis si te hacen un simracer más veloz. Está clarísimo. Los Heusinkveld Sim Pedals Ultimate+ se te pueden ir por encima de los 1.300 euros según opciones, y por supuesto es un montón de dinero para unos pedales, pero para aquellos de vosotros que os consideréis supermetidos en el hobby del simracing y queráis lo mejor de lo mejor que hay en el mercado hoy por hoy (los Simtag's Tilton 9000 con sistema totalmente hidráulico no son mejores, que también los he probado), es una elección bastante sencilla que debéis tomar sin freno.

09 Gamereactor España
9 / 10
+
Asombrosa calidad de fabricación. Ingeniería puntera. Diseño robusto. Sensación de frenado superior. Buena imitación del acelerador. Software cuidado.
-
Muy caro.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido