Español
Gamereactor
análisis
Big Rumble Boxing: Creed Champions

Análisis de Big Rumble Boxing: Creed Champions

¡Aaaaadrrriiiaaaan!

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Estés familiarizado o no con la historia del Adonis Creed interpretado por Michael B. Jordan, seguramente conocerás a Rocky Balboa, el personaje de Sylvester Stallone. El semental italiano se ha convertido en una figura icónica del cine, dándonos algunas de las mejores películas de boxeo de la historia, y fue precisamente por este éxito por el que nació, por así decirlo, el reinicio del universo, con Jordan al frente como Adonis (el hijo del legendario Apollo Creed). Las últimas películas son fantásticas y ofrecen otra sincera y atractiva visión del mundo del boxeo, por lo que no es sorprendente que haya algunos videojuegos basados en ellas.

Hace no mucho tuvimos Creed: Rise to Glory, una experiencia VR que usaba el movimiento para impulsar la sensación de estar dentro del ring, pero, ahora, tenemos otra propuesta del mismo estudio, Survios, llamada Big Rumble Boxing: Creed Champions. Una visión arcade de este legendario universo que explora los momentos clave de toda la historia de Rocky y rellena los huecos con algunas aventuras narrativas ligeras. Es una visión bastante polarizada de la IP, teniendo en cuenta que Rise to Glory te mete en la piel de Adonis en primera persona, mientras que Creed Champions es más como un juego de lucha tradicional, en el que hay que machacar botones para hacer combos y reducir la barra de salud de tu rival hasta hacer que caiga sobre la lona.

Big Rumble Boxing: Creed Champions

No es exactamente un juego de lucha como Mortal Kombat o Street Fighter, ya que Creed Champions no se juega desde un lateral. La mayoría del tiempo juegas con la cámara casi por encima del hombre de tu púgil y puedes moverte por el ring para marcar distancias con tu oponente, llevarlo a lugares que te den ventaja y poder lanzar combos devastadores. Pero, en cuanto a funcionamiento del combate y el daño que infliges, se juega muy parecido a cualquier juego de lucha tradicional.

Publicidad:

Creed Champions tiene una profunda lista de movimientos por aprender para poder desatar un buen abanico de golpes entre los que no faltan los directos, los ganchos y los jabs. Puedes agacharte y hacer una transición para golpear con el cuerpo, agarrar a tu oponente para lanzar un aplastante gancho e incluso cargar un ataque potente que puede romper la defensa y aturdir a tu rival. Como es de esperar, estos combos requieren memorizar secuencias de botones y, si tienes la misma memoria de pez que yo, probablemente recuerdes y recurras solo a unos cuantos básicos.

En cuanto a la forma de contrarrestar ataques, Creed Champions cuenta con algunas mecánicas diseñadas para la proyección de tu boxeador. Puedes elevar tus guantes para bloquear y defenderte, usar movimientos para esquivar y hasta bloquear en el momento adecuado para hacer un 'parry' (cuidado, porque los enemigos pueden hacerle un 'parry' a tu 'parry' y entraréis en un bucle de 'parries' hasta que alguno de los dos falle). La cuestión es que se trata de un juego de lucha, pero se ha diseñado con la simplicidad por bandera, lo que significa que es más fácil cogerlo y empezar a jugar que, digamos, un Mortal Kombat 11, que puede ser una salvajada para un novato.

Big Rumble Boxing: Creed ChampionsBig Rumble Boxing: Creed Champions

Para ganar un combate, el juego se ha diseñado fundamentalmente para ser bastante lineal. No puedes noquear a alguien a la primera, y tampoco puede ocurrirte lo mismo. Cada pelea hará que tu barra de salud, o la de tu oponente, se elimine tres veces antes de que aparezca una barra especial de salud de color rojo. Cuando pase esto, la próxima vez que se vacíe, habrá KO y habrá ganador. Esto hace que los combates sean más largos sí, pero poder desatar un megacombo para dejar a tu oponente comiendo suelo es una oportunidad que se ha perdido por completo. Por supuesto, este diseño da a Creed Champions una mayor sensación de accesibilidad, no podrás ser aniquilado por la IA u otro jugador a la primera de cambio.

Publicidad:

Hasta ahora, me he centrado principalmente en el combate y sus mecánicas principales, porque es prácticamente lo que Creed Champions ofrece. No hay un argumento definido, sino pequeñas narraciones que exploran la historia de los miembros clave del mundo de Rocky y, si completas esas experiencias, desbloquearás nuevos luchadores a usar en el futuro. Por ejemplo, si sigues la historia de Rocky, tendrás que luchar contra Apollo, Clubber Lang, Ivan Drago y otros tantos púgiles y, al final, desbloquearás a Apollo para jugar con él en otras partes del juego.

No es algo que esté del todo bien desarrollado, de hecho la narrativa parece más bien algo con lo que rellenar el hueco entre combate y combate, pero al menos da para unos cuantos minijuegos que ayudan a romper la monotonía, por ejemplo, golpear sacos o saltar en una cinta de correr, todo ello exigiendo pulsaciones específicas lo más rápido posible para obtener la mejor puntuación.

Big Rumble Boxing: Creed Champions

Big Rumble: Boxing Creed Champions es un juego de lucha conciso que no hace nada que te vaya a dejar boquiabierto. Pero eso no quiere decir que no sea divertido, porque es de lo más entretenido. Alguien que busque un juego de lucha casual disfrutará con Creed Champions, pero los que tengan ya experiencia en el género, o cualquiera que busque una experiencia más profunda del 'Rockyverso', tendrán que esperar un poco más. O mirar en otra parte.

Big Rumble Boxing: Creed ChampionsBig Rumble Boxing: Creed Champions
Big Rumble Boxing: Creed ChampionsBig Rumble Boxing: Creed Champions
06 Gamereactor España
6 / 10
+
Es muy divertido. Su lista de movimientos es bastante variada. Fácil de aprender.
-
La narrativa es muy sosa. Se nota algo vacío. Sin control por movimiento en Switch.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido