F1 22

Análisis de F1 22

Con la temporada de Fórmula 1 más que empezada, por fin arranca motores el juego oficial anual de Codemasters.

Ya siendo Codemasters parte de la familia EA, muchos seguidores de las carreras están preocupados por los videojuegos oficiales de Fórmula 1 y la dirección que están tomando. No creemos que sea culpa de EA, pero F1 22 viene con novedades que no creemos necesarias en el que es nuestro juego favorito de monoplazas.

F1 22

Comencemos con unas de estas novedades del juego de F1 que no consideramos necesarias: los supercoches (los superdeportivos, para entendernos). En F1 22 los introducen como un nuevo cachivache. Los retos y pruebas clasificatorias Pirelli Hot Lap se pueden completar en uno de los diez super coches de McLaren, Aston Martin, Mercedes o Ferrari (incluidos los dos coches de seguridad safety car si reservas el juego). En los retos tendrás que superar derrapes, zonas de velocidad media, desafíos de puntos de control y más. No obtienes ninguna recompensa excepto que necesitas recorrer un número de kilómetros para poder desbloquear estos supercoches y usarlos en el modo contrarreloj, aunque te servirán más adelante, ya que te pagan en dinero o puntos I+D en el modo carrera, por lo que son bienvenidos.

Estos superdeportivos son muy complicados de manejar y no pueden competir con juegos de carreras más centrados en GT como Gran Turismo, Assetto Corsa o rFactor. Tal y como dijimos al comienzo, se trata de un "cachivache", pero poco más, por lo que no vemos ninguna razón para que formen parte del juego.

Pero hay otras novedades que sí son bienvenidas, como el nuevo Autódromo Internacional de Miami y las actualizaciones en los circuitos de España, Australia y Abu Dabi, que junto a las carreras clasificatorias reflejan un fin de semana real de carreras. También han añadido al juego nuevos diseños en los bólidos, reglamentos deportivos y normas aerodinámicas y, además, han trabajado en el manejo y los modelos de neumáticos para que notemos la diferencia. Sobre el papel. Tenemos que admitir que no existe una gran diferencia cuando nos ponemos al volante en el F1 22, pero se pueden notar ligeros ajustes.

En F1 Life podemos ver la colección de ropa, accesorios, trofeos y supercoches "fantásticos" que hemos ido consiguiendo. ¿Cómo podemos conseguir ropa y accesorios nuevos? Pues, cómo no, con microtransacciones. Podemos desbloquear algunas cosas jugando o si logramos el podio, pero por lo general intentan que utilicemos nuestro propio dinero para que nuestro "hub" se vea de lujo. Por suerte, son solo aspectos superficiales y no tienen nada que ver con el juego. Por ejemplo, los deportivos solo se pueden conseguir jugando, y no comprándolos (al menos necesitarás cinco horas para desbloquear todos los supercoches). Dejando los Pirelli Hot Lap Challenges, lo único que te podría desalentar del juego es si, como nosotros, tienes una obsesión por conseguir el podio en cada desafío.

F1 22

Un estilo inmersivo de paradas en boxes, vueltas de formación y entradas del coche de seguridad que harán que tengas que lidiar tú solo con diferentes elementos de estas situaciones, lo que le añade un riesgo extra, ya que cualquier segundo que pierdas en boxes cuenta, como todo en la F1. También te pondrán a prueba en la parrilla de salida, donde correrás el riesgo de cometer errores que te cuesten la carrera desde el principio. Pero para aquellos que solo queremos correr con el coche de Fórmula 1 por el circuito, el juego cuenta con una opción de retransmisión que deja todo en manos del ordenador, mientras lo ves tal y como lo verías en la televisión.

Finalmente, hay un cambio en el inicio del modo MyTeam. Podemos elegir entre novato, rival o favorito, lo que te permite escoger el presupuesto y desempeño con el que comenzará tu equipo. El modo Carrera también ha experimentado pequeñas mejoras en la ampliación de los eventos de los departamentos y los hilos de preguntas de las carreras. No son grandes cambios, pero son bienvenidos.

F1 22

La sección de audio trae por primera vez la EA Music Playlist a la serie, con una lista global de artistas de música electrónica. Esto se aleja un poco al género que solemos escuchar, por lo que agradecemos que siga presente la opción de música temática, que también ayudará a los streamers que están preocupados por reproducir música con licencia.

Si tienes la suerte de tener tu propio PC de gaming y un buen casco de realidad virtual, vas a pasar un buen rato, ya que F1 22 incluye, por primera vez, un soporte VR, y aunque por desgracia no teníamos unas gafas cuando hicimos esta crítica, podemos confirmar que suena bastante bien. Esperamos poder volver más adelante con nuestras reflexiones sobre esta novedad.

F1 22

El nuevo sistema de IA es la última novedad que vamos a comentar hoy. Si eliges el estilo normal de carrera en los ajustes de simulación, aparecerá la opción de Norrmal o la de IA totalmente adaptable, que da una experiencia más detallada, ya que la IA utiliza la posición de los jugadores en el circuito y ajusta su velocidad y competencia basadas en ellos.

Para finalizar con lo realmente importante: ¿Cómo se siente y qué tal nos parece el juego? Como ya mencionamos, no existe una gran diferencia con F1 2021, y no es algo que realmente nos importe, ya que el manejo en ese juego era bueno de por sí. Se han hecho pequeños ajustes para las regulaciones y mejorar la sensación del año pasado, pero nada del otro mundo. El cuadro de audio es básicamente el mismo (excepto por lo mencionado de las pistas de audio), y supuestamente hay un nuevo contenido de comentarios para diferentes regiones, pero aspectos como las voces de los ingenieros son cosas que se publicarán en el día cero, al que no hemos tenido acceso aún.

F1 22F1 22

Hay muchos jugadores que quieren jugar a los juegos d F1 con mando de consola, y últimamente están de enhorabuena, ya que el juego ha funcionado muy bien incluso sin necesidad de un volante, pero para F1 22 recomendamos que se consigan un volante y pedales, aunque sea unos de los más baratos. Esto se debe a que este año el título no es tan cómodo si lo juegas con con mando y carece totalmente de la sensación que nos han dado los últimos juegos, especialmente F1 2021. No fue hasta que conecté el volante Logitech G93 que empecé a disfrutar completamente del juego tal y como se debería.

F1 22F1 22F1 22

Por lo general, F1 22 supera a otros juegos y entregas en algunas áreas, pero sustituir a Aiden Jackson, Casper Ackerman y Devon Butler de la serie Braking Point por supercoches fue una mala decisión. Aun así se puede jugar bien, tiene buen contenido para aquellos que son seguidores de la Fórmula 1, pero podrían haber usado recursos en otras áreas y les habría quedado mejor. Dicho esto, sólo por las nuevas regulaciones y los coches preferimos jugar a esta edición sobre la del año pasado, pero nada más.

F1 22
7 / 10
+