Español
Gamereactor
avances
Anger Foot

Anger Foot es una aventura ruidosa y colorida en la que el objetivo es patear traseros

Hemos jugado la demo del juego de acción de Free Lives y estamos muy impresionados.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace unos días, como parte del showcase de Devolver Digital, la compañía Free Lives, creadora de Broforce y Gorn, anunció que están trabajando en otro juego que va a ser de locos. Anger Foot hace honor a su nombre, ya que el concepto está basado en la furia de tus pies y el daño que pueden llegar a causar. Puede parecer raro e inusual, pero tras probar la versión demo disponible en Steam, parece claro que la normalidad no es el objetivo de este título.

HQ

Pero dejadme aclarar un par de puntos más sobre la historia. Nuestro personaje se llama Anger Foot, quien decide tomarse la justicia por su mano (o más bien su pie) y busca hacer frente a la amenaza de una banda criminal local. Esta narrativa parece bastante simple, pero no se mantiene así por mucho tiempo, ya que tras un par de misiones Anger Foot descubre que la Goo Police ha tomado uno de sus pares de zapatos como rehén. Poco después, Anger Foot se encuentra en medio de una guerra no solo con el submundo criminal, sino también con las fuerzas policiales.

En cuanto a la dinámica de juego, se trata de un FPS de acción increíblemente rápido en el que tienes que atravesar un nivel que está dividido en habitaciones únicas repletas de enemigos, y tu misión es despejar estas salas usando tus furiosos pies o cogiendo armas con el objetivo de llegar al final del nivel. Es similar a Ghostrunner, ya que tienes que moverte a la velocidad de la luz, revisar cada esquina en busca de enemigos sigilosos y tener reacciones ultra rápidas, porque Anger Foot no aguanta mucho y morirá si recibe demasiado daño.

Publicidad:

Anger Foot tiene un gameplay muy interesante en cuanto al comportamiento de las físicas, ya que puedes matar enemigos usando tus piernas superpoderosas y patearles el trasero tirándoles puertas u otros enemigos. De la misma forma, si juegas con el entorno tendrás más posibilidades de alcanzar tu objetivo final, ya sea disparando a los barriles explosivos o pateando granadas de vuelta a los enemigos que te las tiran. Es una experiencia caótica, mejorada todavía más por su gameplay increíblemente fluido.

Anger FootAnger Foot

Si bien es cierto que la demo se hizo un poco corta, pudimos ver suficientes niveles como para hacernos una idea de lo que Free Lives busca ofrecer con este juego. Hay una gran variedad de enemigos únicos a los que hacer frente, desde los que te atacan con escopetas hasta los antidisturbios, y también incluye una gran variedad de armas de fuego únicas, como la Uzi. También hay combates contra jefes, que son difíciles y requieren de mucha concentración para abrirse paso a través de las suculentas barras de vida de los enemigos de estos encuentros. Y por si esto no fuera suficiente, puedes obtener diferentes zapatillas completando desafíos durante la partida que le darán a Anger Foot habilidades especiales, como obtener munición por cada muerte con pistola.

Pero aunque todas estas sean razones de sobra para entusiasmarse con este juego de acción de alto octanaje, tanto el estilo como la dirección artística general del juego fue lo que realmente se llevó toda mi atención. El colorido mundo, los extravagantes enemigos lagarto y los tentáculos con pistolas son tan extraños e inusuales que a veces parece una experiencia inducida por las drogas. Solo hacen falta tres minutos jugando a Anger Foot para entender su extraña descripción: "Sumérgete en la delirante Ciudad Cloaca y aniquila de una patada a una peligrosa sarta de gánsteres despiadados."

Publicidad:

Sobra decir que aunque lo que he podido probar de Anger Foot ha sido más bien fugaz, fue suficiente para hacerme tener ganas de su lanzamiento en 2023. Si te gustan los juegos de acción rápida tipo Ghostrunner, te recomendaría que probaras la demo de Anger Foot, ya que incluso si su dinámica no te atrae mucho, el mundo salvaje y maravilloso en el que está ambientado seguramente sí lo haga.

Anger FootAnger Foot

Contenido relacionado



Cargando más contenido