Español
Gamereactor
avances
Anno 1800

Anno 1800 - impresiones

El juego de simulación y estrategia histórico de Ubisoft vuelve con un pedazo de la revolución industrial.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La serie de juegos Anno se puede definir como un cruce entre un videojuego de estrategia en tiempo real y un simulador de construcción. Seguro que con esto te estarás imaginando un Sim City con caballos y no estarás muy lejos de la realidad, o quizá los jugadores que peinen canas lo compararán con Caesar IV, pero aun así, Anno 1800 tiene mejores gráficos y más variedad.

Entonces, ¿qué es exactamente Anno 1800? Bien, se trata de una simulación de un periodo histórico en el que el jugador tiene que construir una civilización desde cero, sin ningún aspecto militar involucrado. Además de esto, el juego incluye una historia que bien podría ser un documental sobre las duras condiciones del siglo XIX, en donde también muestra las oportunidades crecientes de la Inglaterra de la revolución industrial.

La historia, la cual solo hemos podido probar de forma limitada, es un tipo de introducción encubierta a la mecánica del juego. La verdad es que es bastante útil porque, como muchos juegos del estilo, tienes mucha información para aprender la dinámica, los sistemas y cómo funciona todo. Los gráficos son bonitos y el estilo de animación encaja con el lado refinado de la revolución industrial, con todas las empresas que se formaron.

Anno 1800Anno 1800
Publicidad:

En nuestra partida, hemos podido practicar un poco de todo: pescar, buscar madera, vender mercancía, convertir cabañas en talleres, comerciar e incluso sufrir intentando controlar la oferta y la demanda sin que nuestro pequeño imperio peligrase. Por suerte, puedes derribar las casas de los ciudadanos que no trabajen; así, los pobres tendrán que valerse por sí mismos. Sin embargo, al probar el juego antes de su salida, existían algunas limitaciones y opciones bloqueadas. Por ejemplo, no nos ha sido posible acceder a la gestión de detalles, como la deducción de impuestos o la priorización del trabajo. No obstante, hemos tenido la opción de conseguir algodón para uniformes, cerdos para las granjas y para alimentar al pueblo y, quizá lo más importante, patatas para hacer alguna bebida.

Con esta nueva entrega que ha tardado tanto en salir, han pegado un salto atrás en el tiempo desde Anno 2070 y Anno 2205, aunque esto no nos extraña, ya que el juego nunca ha mantenido un orden cronológico. Cada uno de los juegos ofrece un nuevo giro a la historia dependiendo de la época en la que se base.

Aunque la naturaleza del juego no es muy diversa, su complejidad hace que no resulte tan repetitivo para el jugador. Esto se debe a los constantes retos en cuanto a la distribución de los recursos de la sociedad, lo que hace que el jugador tenga que arreglárselas para resolver problemas. Asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento porque, sin un lugar al que enviar los bienes, la producción se detendrá. Además, deberás garantizar que tienes un parque de bomberos porque, si no, tus casas y hoteles corren peligro de sucumbir entre llamas.

Anno 1800
Publicidad:

Tenemos que admitir que nos duele que Anno 1800 no vaya a tener la acogida que se merece tras su lanzamiento. Es un juego que ya está muy pulido y no encontramos ningún problema técnico o de juego, aunque eso puede que sea normal en las versiones aún no finales. Dicho esto, hemos recordado por qué dejamos de jugar a estos juegos, y es que son muy adictivos. Nos pasamos el código de preview del tirón, que no era lo que habíamos planeado.

Estamos seguros de que vamos a jugar a Anno 1800 cuando salga en abril. Aunque probablemente nos distraiga del trabajo y de pasar tiempo con nuestras familias, estamos deseando construir un imperio y un negocio desde cero, y no cabe duda de que nos lo pasaremos genial con la era industrial.

Contenido relacionado

0
Anno 1800Score

Anno 1800

ANÁLISIS. Autor: Matti Isotalo

Crea tu propia cadena de producción industrial perfecta.



Cargando más contenido