Español
Gamereactor
análisis
AO Tennis 2

Análisis de AO Tennis 2

El juego de tenis australiano ha crecido en casi todo lo que pedíamos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Es uno de los género de videojuegos más populares, se mira pre o post Wii Sports, y aún así la representación que ha tenido el tenis en esta generación de consolas que está a punto de acabar ha sido mínima. Intentando cubrir ese hueco han llegado un par de propuestas en estos años, y la que más está perdurando es AO Tennis, de Big Ant Studios. El estudio australiano tiene la licencia oficial del Grand Slam de su país, Australian Open, y vuelve con una segunda parte en la que trata de solventar los fallos por los que fue criticado su predecesor. Por ejemplo, con un modo carrera bine completo.

Por libertad de opciones a la hora de vivir la profesión de tenistas desde dentro que no falte. El jugador va a poder elegir entre algunas de las estrellas del circuito mundial, como por ejemplo Rafa Nadal o el antihéroe local Nick Kyrgios, o crearse su propio deportista desde cero mediante un editor. El programa es sólido, con bastantes elementos a configurar para que el aspecto del muñeco sea propio y creíble.

Una vez decidido, comienza una ruta por el mundo en busca del número uno de la ATP o de la WTA. Te piden que pongas patas arriba el status quo del tenis mundial compitiendo en varios torneos y trata, al menos lo intenta, de darle una coherencia narrativa mediante unos vídeos preproducidos. Lo que pasa es que son bastante cutres y más bien te hacen levantar una ceja al más puro estilo Nadal.

Publicidad:
AO Tennis 2

No te vas a poner a jugar el modo carrera enganchado por esa trama, está claro, pero sí que es muy satisfactorio por la flexibilidad de su estructura y cómo te permite encontrar tu propio camino hasta la cima del ranking. Te permite planificar tu calendario con sesiones de entrenamiento en las que mejorar límites de servicio o golpeo y las competiciones a las que quieres y puedes inscribirte. Pero las habilidades van por otro lado, más a lo RPG. Para mejorar los atributos como velocidad, resistencia o potencia hay que ir aplicando unos puntos que has tenido que ganarte en la pista. A todo esto, hay que sumar un tercer elemento, el dinero, pues la progresión se acentuará contratando un buen equipo técnico. El entrenador ayuda a reducir el cansancio de los entrenamientos y el médico, las lesiones.

AO Tennis 2 ha dado un buen paso adelante en el control, que es sólido y responde bien. El modo primario es bastante clásico, ya que asigna a cada uno de los cuatro botones frontales del mando los distintos tipos de golpeo de la bola, y en el fondo de la pisa se puede apreciar un indicador de dónde se supone que va a caer, a modo de ayuda. Hay un método alternativo que consiste en golpear usando el stick derecho, pero nos está costando cogerle el punto. Aún así, siempre es positivo que haya opciones para elegir.

HQ
Publicidad:
AO Tennis 2AO Tennis 2AO Tennis 2

El juego va más allá de este modo, y es que el contenido es precisamente uno de sus puntos fuertes gracias al editor de torneos que el estudio puso en marcha ya en la entrega anterior y cuyas creaciones son compatibles con este. Los usuarios pueden escoger entre pistas, logos y escenarios, más los elementos de una amplia librería de detalles poner en marcha sus propios torneos. Hasta los asientos o el reloj de pista son configurables. Es muy fácil de usar y también una puerta abierta a la variedad si la comunidad sigue respondiendo como en estos dos años. Como su nombre indica, su punto fuerte es la licencia del Open de Australia y el Melbourne Park está representado de una forma más amplia que en la versión anterior. No solo las pistas, también áreas interiores.

El problema es cómo está representado, porque el apartado visual sigue siendo su punto débil. El modelado de los tenistas, de corte realista, es muy simple y está cada vez más anticuado, y tanto el público como el personal que está en torno a la pista son monigotes de cera inmóviles. Las pantallas de carga también son un problema, pues hacen aún más pesado un deporte que no se caracteriza precisamente por su ritmo. Al menos hay un apartado de la presentación que nos han encandilado, y es la banda sonora, moderna y variada.

AO Tennis 2 ha mejorado lo suficiente como para que podamos decir que esta generación no se va a marchar sin tener un simulador de tenis que al menos es decente gracias a las mejoras sobre la primera versión. Ha crecido en contenido y lo ha hecho de la forma correcta, con flexibilidad y libertad en el modo carrera, y su editor es único. Lástima que técnicamente se haya quedado en 2015, porque el esfuerzo de Big Ant ha sido positivo.

HQ
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Un modo carrera muy flexible para que seas tú mismo. El editor y el esfuerzo de la comunidad. Los controles y la respuesta.
-
La trama del modo carrera no pega. Técnicamente pobre y con tiempos de carga pesados.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
AO Tennis 2Score

AO Tennis 2

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

El juego de tenis australiano ha crecido en casi todo lo que pedíamos.

0
Hoy en GR Live - AO Tennis 2

Hoy en GR Live - AO Tennis 2

NOTICIA. Autor: Sam Bishop

Big Ant Studios se pone al servicio y nosotros al resto para empezar a ver si remonta el género del tenis virtual.



Cargando más contenido