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The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Aonuma: los remakes de Zelda son para hacer felices a los fans

Aunque al nipón no le gusta el proceso porque delata las flaquezas del original, la comunidad le empuja y los tiene en cuenta.

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Si eres un fan de Zelda seguro que ya has devorado nuestra entrevista exclusiva "Desenmascarando a Eiji Aonuma". El nipón llegó a comentar cómo están haciendo en Nintendo EAD el nuevo The Legend of Zelda Wii U, pero lógicamente la conversación está centrada en el recién lanzado The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D. Si eres un fan de Zelda, seguro que lo estás jugando en estos momentos.

Esta entrega es la tercera de una serie de 'remakes' tras Ocarina of Time 3D y Wind Waker HD, algo poco común en la franquicia, pues Nintendo siempre había sido muy reacia a retocar sus clásicos. Sin embargo, los fans están encantados, los trabajos de restauración han salido muy bien y ya hay quien pide un remake de Twilight Princess. Con todo esto en mente, preguntamos a Aonuma cuál será el siguiente 'remake' de Zelda.

"Lo cierto es que rehacer un juego que ya has creado antes con un 'remake', te hace darte cuenta de todo lo que le faltaba entonces a tus ideas, así que realmente no quiero hacerlo (risas)", responde el productor nipón para nuestra sorpresa. Sin embargo, el proceso también tiene el lado positivo, pues "traer juegos antiguos a las nuevas consolas de Nintendo nos da un montón de ideas de cómo hacer que los juegos sean nuevos otra vez, y pensar en ello me da ganas de jugar a esa posible nueva versión."

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3DThe Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

De todos modos, son esos fans los que mayor peso tienen en estas decisiones: "sólo con imaginar lo felices que podrían ser los fans con ese 'remake', también me empuja a hacerlo", reconoce Aonuma. Pero, ¿hasta qué punto hacen caso en Nintendo a las opiniones de los fans de antes y ahora sobre los Zelda, al ser tan variadas? Al responder, el director de Majora's Mask confiesa cómo se puso a trabajar en este 'remake' y terminó metiéndose en un lío:

"No podemos garantizar que las opiniones que recibimos de los fans del pasado sean las mismas que las de ahora, por lo que, antes de nada, como alguien que trabajó en el juego originalmente, decidí pasármelo de nuevo, de principio a fin. Mientras lo hacía, fui seleccionando los elementos que mi yo actual apreciaba, así como aquellos elementos que no me gustaban, y empecé este 'remake' con la intención de pulir lo que estaba bien y mejorar lo que no estaba tan bien tanto como fuera posible. Intenté ponerme siempre en la perspectiva de los usuarios y por eso quería rehacer muchas cosas , pero rehacerlo para hacer que fuese más fácil implicaba arriesgarse a perder parte del toque único del juego, por lo que decidí ser cuidadoso a la hora de mantener el equilibrio entre lo que había que rehacer y lo que tenía que quedarse como estaba."

Y al final, les quedó genial, como cuando completas una mazmorra con todas las hadas extraviadas. ¿Qué remake de Zelda pedirías tú ahora? Esperamos tu comentario.

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