Español
Gamereactor
noticias

Aorus Z590 da el pistoletazo a la 11ª gen de placas base Intel

Especificaciones técnicas de esta serie presentada por Gigabyte y características concretas de sus modelos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aquí comienza una nueva generación de placas base, la 11ª para el líder histórico del mercado como es Intel. Gigabyte ha sido la encargada de mostrar la serie Z590 y de poner en orden las particularidades técnicas que ofrece.

Las placas Z590 van a tener hasta tres ranuras PCI 4.0, que permite velocidad de conexión de hasta 7000 MB/s, con configuraciones en RAID que de ratios de acceso de más de 20000 MB/s. También van a dar soporte a puertos con las últimas generaciones de cada tipo: USB 4, Ehternet 10G, Thunderbolt 4 y Wifi 6E.

La placa de circuito impreso de la 11ª generación tendrá hasta 10 capas, hasta 20 fases del módulo regulador de voltaje (VRM por sus siglas en inglés) y un diseño de potencia avanzado que puede ofrecer hasta 2100 A en 20 + 1 fases de distribución equivalente con DrMOS.

Por la parte de memoria, será capaz de aceptar hasta 32 GB de RAM con velocidad superior a los 5000 Mhz en un solo módulo.

Intel y los fabricantes cuentan que han hecho un gran esfuerzo en lograr una buena disipación del calor que produce este corazón de PC, tanto por la propia placa base como por los componentes que lleva pinchados. Explican que han utilizado nuevos tipos de disipadores y componentes térmicos, así como el sistema de refrigeración Smart Fan 6.

En cuanto a los modelos de Ggabyte en concreto, Tachyon es el específico para el overcloking, mientras que la versión Xtreme va a contar con un USB-C DAC con ESS Sabre ES9280C Pro.

Aorus Z590 da el pistoletazo a la 11ª gen de placas base Intel


Cargando más contenido