Español
Gamereactor
noticias
Fortnite

Apple incumple su palabra: Fortnite no vuelve a la App Store

El drama entre Epic Games y Apple está lejos de acabar, a pesar de que el primer juicio ha terminado en contra de ambos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El caso del año, protagonizado por Epic Games y Apple, terminaba uno de sus capítulos más importantes hace unas semanas. El juicio entre ambas compañías por Fortnite y las políticas de la App Store terminó con amargo resultado para ambas compañías, porque ni Epic consiguió lo que quería, ni Apple lo logró. Uno tiene que abonar una sanción y el otro tiene que facilitar otras vías de pago para los desarrolladores que lo deseen en sus juegos.

Fortnite

La nueva política de cobros y plataformas entrará en la App Store a partir del 9 de diciembre. Desde entonces, la compañía de Cupertino no podrá evitar que los desarrolladores incluyan en sus apps enlaces que lleven a opciones de pago externas a las del la compañía para que esta no se lleve una porción del dinero. Haciendo esto, Epic Games se comprometió a llevar de vuelta a Fortnite a iPhone, iPad y demás dispositivos iOS.

Fortnite está en la lista negra de la App Store, "Apple mintió"

Pero no puede, porque, en otro giro de los acontecimientos, Apple le ha denegado el acceso. "Mintieron", afirma Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic, en Twitter:

"Apple mintió. Apple ha pasado un año diciendo al mundo, a la corte y a la prensa que darían la 'bienvenida al regreso de Epic a la App Store si se comprometen a jugar con las mismas reglas que los demás'. Epic aceptó y, ahora, Apple se niega en otro abuso de su poder como monopolio sobre más de mil millones de usuarios."

En otro mensaje, muestra cómo su empresa llegó a un acuerdo con Apple hace tan solo una semana. Sin embargo, su cuenta como desarrolladora sigue bloqueada y Fortnite está en la lista negra de Apple y lo seguirá estando hasta que "la sentencia del tribunal de distrito sea definitiva e inapelable". Una manera de presionar a Epic, que ha apelado la decisión del tribunal y quiere volver a juicio para seguir su pelea contra Apple, porque puede suponer que el battle royale no esté disponible en ningún dispositivo iOS hasta dentro de cinco años.

Movimiento inesperado que abre otro capítulo más y que pone la zancadilla a los usuarios de iPhone, iPad y otros dispositivos con este sistema operativo. La pelota está en el tejado de Apple, y parece que tiene muy claro que no es de hacer prisioneros.

Fortnite

Contenido relacionado



Cargando más contenido