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Apple pagará por los iPhone que dejan de ir bien pero no admite la culpa

Llega a un acuerdo antes de la conclusión del juicio que va a suponer un desembolso de entre 310 y 500 millones de dólares.

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Que los móviles sean tan caros y su duración tan escasa es uno de los dilemas que se pasan por la cabeza de muchos de los compradores, aunque el ritmo de vida actual no da mucho margen para plantearse más allá de si invertir en uno de gran calidad y coste o si ir de barato en barato. Una de las acusaciones más fuertes se ha centrado en Apple, pues el coste de sus iPhone esté en la cima. Y si bien son duraderos, no son eternos.

Una demanda colectiva contra la compañía de Cupertino buscaba demostrar que las actualizaciones tenían como cometido ir ralentizando a propósito el funcionamiento de los móviles viejos para forzar su cambio. Y si bien Apple lo sigue negando, no se llevará al juicio en el que se establezca vinculantemente si es cierto o no, porque ha llegado a un acuerdo extrajudicial que aún está pendiente de ratificación.

Ha aceptado el pago de al menos 25 dólares por cada usuario afectado, o una cantidad superior si el modelo lo acepta, con una cuantía mínima total de 310 millones de dólares y que podría alcanzar los 500 millones de dólares, como recoge Reuters. Este resultado solo atañe a los usuarios estadounidenses con móviles de las series iPhone 6, 7 o SE con iOS 10.2.1 o los móviles 7/ 7 Plus con 11.2 comprados antes del 21 de diciembre de 2017.

Los casos semejantes que se han producido en Europa se han llevado a través de las administraciones públicas, como la sanción de Francia a Apple de 27 millones.

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